El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
41% Hum
LMCipolletti trabajo

El plan Detectar aún no tiene fecha en Cipolletti

El Plan Federal Detectar para buscar masivamente casos positivos de coronavirus aún no tiene fecha de inicio en Cipolletti. El personal de salud implementará las primeras postas sanitarias en Villa Regina, Allen y Cervantes, que se sumarán al trabajo que ya había puesto en marcha el hospital de Roca. Las tareas continuarán en Chichinales y luego en el resto de la provincia.

Desde Salud afirmaron que es una estrategia clave que permite la identificación de casos positivos en minutos, a partir de hisopados rápidos, y refuerza el trabajo que se realiza desde cada institución en el territorio. En Cipolletti, en tanto, no hay fecha para la implementación del sistema, con los testeos rápidos.

Te puede interesar...

En cada ciudad que se sume al programa se trabajará con voluntarios, capacitados para esta tarea, en el seguimiento y control de personas aisladas consideradas contactos estrechos de los pacientes positivos.

La subsecretaria de Cuidados Integrales de la Salud, Silvia Neirot, resaltó el trabajo de los hospitales de la región y explicó que el objetivo es identificar personas con síntomas, hisoparlas y si el resultado es positivo aislarlas, al igual que sus contactos estrechos, y disminuir la positividad en el Alto Valle.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.529411764706% Me interesa
0% Me gusta
5.8823529411765% Me da igual
5.8823529411765% Me aburre
64.705882352941% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario