El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
14% Hum
LMCipolletti

El Plan Calor tendrá más leña este año

Para el lunes se tiene previsto realizar la apertura de los sobres con propuestas para el suministro de leña a la Municipalidad, en el marco de la licitación pública lanzada para la adquisición del combustible que se destinará al Plan Calor.
En principio se había mencionado que se iban a comprar 1.000 toneladas pero, finalmente, se planteó licitar la provisión de 1.500. Estas deberán ser de leña dura y seca tipo caldén o algarrobo (500 t), y leña seca blanda frutal o de piquillín (500 t), en  ambos casos a entregar cortada y embolsada. Las 500 toneladas restantes deberán ser de leña seca a granel tipo caldén, algarrobo o frutal, cortada en pedazos de no más de 1 metro de largo.
La titular de la Secretaría de Acción Social, Patricia Fernández, indicó que en la licitación se incluyó la compra de la leña a granel para contar en el municipio con la provisión suficiente para atender las emergencias que se puedan presentar.
La funcionaria confirmó que el lanzamiento del Plan Calor se realizará el 1 de junio, salvo que se produzcan severas temperaturas en lo inmediato, caso en el cual el reparto se empezaría con una semana de anticipación.
El combustible permitirá satisfacer las necesidades de 1.300 familias, en particular, las conformadas por madres solas con varios hijos, por ancianos desvalidos y por aquellas en las que hay integrantes discapacitados. En todas las circunstancias, se trata de grupos familiares con muchas carencias, generalmente de barrios periféricos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario