El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
23% Hum
LMCipolletti

El Plan Calor seguirá hasta fines de agosto

La comuna alista la tercera entrega de leña a familias que no tienen gas.

El clima y la pandemia hicieron que se opte por entregar leña durante todo agosto. Estaba previsto, pero no confirmado.

Las 1.100 familias que reciben entregas períodicas de leña continuarían recepcionando las partidas hasta fin de agosto. En la comuna, está casi definida la prolongación, por algunas semanas, del Plan Calor 2009. La situación estaba contemplada desde un principio, teniendo en cuenta la vital importancia de la calefacción de viviendas durante la época invernal. «Tenemos que tener en cuenta que actualmente, con actividades suspendidas y sin clases, todas las familias, y especialmente los niños, están pasando mucho tiempo en sus casas. Tenemos que asegurar que puedan calefaccionarse», explicó Mabel Rigoni, secretaria de Acción Social, área encargada de la distribución de la leña.
Rigoni dijo que «ya completamos la segunda entrega, en la cual invertimos los porcentajes. Entregamos 60 por ciento de leña dura y 40% de leña blanda. Esto se debe a que la leña dura tuvo mejor recepción por parte de la gente. Genera más energía calórica y dura más».
Actualmente, el municipio está «organizando la tercera ronda de entrega de leña, que comenzará en algunos días», según sostuvo Rigoni. Las entregas se efectúan con un par de semanas de diferencia, para evitar la utilización excesiva de la leña. «Vamos a continuar julio y casi todo agosto, por las temperaturas y la situación de la gripe», manifestó Rigoni.
A través del Plan Calor 2009 se entregarán unos 2 millones de kilos de leña. La entrega del material alcanza a poco más de las 1.100 familias empadronadas. En la elaboración del padrón se consideró un orden para llegar a las familias más necesitadas y a quienes no tienen la posibilidad de contar con el servicio de gas. El beneficio alcanza así a mujeres solas con hijos; familias con hijos discapacitados, adultos mayores y familias numerosas.
La leña se entrega embolsada, cortada y seca. En cada hogar de los beneficiarios se entregan en cada ronda seis bolsas de aproximadamente 30 kilos de leña cada una.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario