El PJ local y sus aliados serán quienes definan los candidatos de 2019

La dirigencia peronista de Cipolletti le marcó la cancha al sector de Oscar Rodríguez en relación con las postulaciones.

El secretario general de la unidad básica del peronismo local, Nelson Rodríguez, destacó la necesidad de que el debate sobre el futuro candidato, o candidata, a intendente del Frente para la Victoria se concrete a través de los canales orgánicos y en los tiempos y condiciones que establezcan el Partido Justicialista y sus fuerzas aliadas, sin precondiciones ni proscripciones, por ejemplo, por cuestiones de edad, de género, de creencias ni de formación laboral o profesional.

Las expresiones del referente representan un llamado de atención hacia Oscar Rodríguez y su sector que ya están en busca de un postulante, con preferencia joven, para las elecciones de 2019.

“Hay una conducción orgánica en el PJ, la de la unidad básica. A su vez, tenemos que respetar a todos los integrantes del FpV. En conjunto se adoptarán las definiciones sobre los candidatos locales. Martín Soria será el candidato a gobernador. Lo demás se discutirá”, dijo Nelson Rodríguez, titular del peronismo cipoleño.

Nelson, que coincide en apellido con el otro pero no son parientes, fue categórico en cuanto a que se debe seguir la línea marcada a nivel provincial por Martín Soria, líder del PJ y del FpV, en cuanto a que se respete la institucionalidad partidaria y frentista, y se acaten las decisiones de las diversas instancias de conducción. Porque la unidad y la organización son la única garantía para un triunfo en 2019 sobre “Weretilneck y Tortoriello y las políticas neoliberales de Macri”, enfatizó.

El titular de la unidad básica indicó que a partir de febrero empezarán las reuniones del peronismo en sus diversas vertientes como Descamisados, Movimiento Evita, CPNP, Pueblo Peronista y sus aliados del Frente Grande y el partido Comunista, entre otros, para consensuar la lucha política y empezar a hablar de candidaturas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario