El clima en Cipolletti

icon
8° Temp
87% Hum
LMCipolletti

El PJ, a la caza de los albertistas

Desde el entorno de Pichetto se sumaron al reclamo de sanciones.

Finalmente, el peronismo saldrá a la caza de los dirigentes que se sumaron a Juntos Somos Río Negro o no se bajaron de las candidaturas  locales complicando a los postulantes predilectos de la conducción del PJ. El pedido del presidente del partido, Martín Soria, ya es respaldado por dirigentes cercanos al senador Miguel Pichetto lo que allanaría el camino para expulsar o suspender a los afiliados apuntados.
El vicegobernador Pedro Pesatti, legisladores como el sindicalista Rubén López o el ministro de Economía Alejandro Palmieri son algunos de los apuntados por ocupar cargos en el Gobierno provincial y haber traccionado votos el 14 de junio desde las listas de Juntos. El barilochense Osvaldo Nemirovsci también quedó en la mira por la reciente elección municipal de Bariloche en la que fue uno de los contrincantes de María Eugenia Martini. Gustavo Gennuso, respaldado por Weretilneck, se impuso en forma aplastante a los dos peronistas.
Las sanciones que en su momento pidió Soria, más que venganza o aleccionar, buscarían evitar que esos afiliados puedan participar de las elecciones de autoridades del año próximo. El sello y las decisiones internas están en juego en el peronismo, que todavía se lame las heridas por la derrota y busca cómo reacomodarse en el nuevo escenario político rionegrino, donde luce apenas un poco mejor posicionado que la UCR tras su derrumbe en 2011.
“El que se fue del PJ y fue elegido por otro partido político, no tiene vuelta atrás”, dijo el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Ariel Rivero, el dirigente rionegrino más cercano a Pichetto.
La advertencia parece directa a Pesatti, de quien otro orgánico, Luis Esquivel, aseguró: “El vicegobernador, quien compitió recientemente en las elecciones provinciales por otra fuerza política en contra del peronismo parece olvidarse de la historia, ya que él mismo suscribió el pedido de expulsión de las filas del PJ del por entonces ministro de Gobierno de la administración Saiz, Diego Larreguy”.
“Es necesario dividir claramente las aguas, no se puede ser parte de Juntos Somos Río negro y a la vez pretender permanecer en las filas del Partido Justicialista que no comparte en absoluto el espacio político del gobernador Weretilneck, cada vez más consustanciado con los sectores del radicalismo que gobernaron la provincia llevándola al fracaso y vuelven a estar en el poder”, expresó Esquivel.