El Petón Díaz quiso pinchar la Nochebuena

Intentó prender fuego una vivienda en el barrio Anai Mapu, pero la Policía logró detenerlo.

Tiene varias causas penales sobre sus espaldas y en las vísperas de la Nochebuena volvió a sacudir la tranquilidad del barrio Anai Mapu. Parece un tema de nunca acabar y la policía provincial se ve obligada a realizar un trabajo fuertemente preventivo para evitar una nueva tragedia, en una zona de la ciudad donde son permanentes los enfrentamientos. Según fuentes policiales, fue apresado el famoso Petón Díaz, quien protagonizó un violento incidente que incluyó el intento de quema de una vivienda.

Todo sucedió en las horas previas a la Navidad, cuando muchas familias se disponían a festejar en sus casas. En apariencia, hubo una serie de provocaciones entre jóvenes en la esquina de las calles 17 de Julio y Pastor Bowdler y empezó a enrarecerse el clima, que muy bien conocen los vecinos y que, ante este tipo de situaciones, corren a protegerse al interior de sus domicilios.

Se sucedieron insultos, algunas corridas y piedrazos. Pero lo peor fue el intento de incendio de una vivienda aunque las llamas se limitaron a un cerco. A esta altura, efectivos de la Comisaría 45 empezaron a desplegarse en el barrio y se pidieron refuerzos a otras unidades: llegaron algunos móviles de la 24 y la 79, además del COER.

Conocedores del ambiente y también de los principales cabecillas de las revueltas, los policías identificaron a Renzo Díaz, alias Petón, y no tardaron en apresarlo. “Es uno de los que provocan los disturbios”, reconocieron las fuentes.

Díaz quedó detenido y fue trasladado hasta la unidad policial. El hombre, que está sospechado de ataques con armas de fuego y robos, sólo estuvo unas pocas horas tras las rejas y se ordenó su liberación.

De igual modo, hubo conformismo de la Policía por la tarea preventiva y que la Nochebuena se desarrolló con normalidad en el Mapu y tomas como las 2 y 10 de Febrero. Las actuaciones se limitaron a contravenciones y no se produjeron hechos delictivos graves.

Con el firme objetivo de que no se reiteren balaceras en la vía pública o ajustes de cuentas entre bandas, el personal de la 45 trabajará de manera intensa estos días y fundamentalmente en la festividad de Año Nuevo.

Siempre ligado a hechos delictivos

Los antecedentes del Petón Díaz no lo ayudan para nada a la hora de mostrarse como un hombre inocente. Según fuentes policiales, el hombre con domicilio en el Mapu debería estar cumpliendo una condena, pero en apariencia la sentencia no está firme.

En el 2016, Díaz fue investigado por un robo en Cinco Saltos. Un poco más atrás en el tiempo, fue juzgado por balear a un joven que jugaba un partido de fútbol.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario