El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
12% Hum
LMCipolletti

El paro de camioneros es por tiempo indeterminado

Así lo confirmó el secretario del gremio de los camioneros en Neuquén, Carlos Rojas, quien manifestó que continúan los bloqueos en las destilerías de YPF, de Plaza Huincul y Catriel.

Neuquén.- El secretario del gremio de los camioneros de Neuquén, Carlos Rojas, confirmó que se continúa con el bloqueo de los camiones en las destilerías que YPF tiene en las localidades de Plaza Huincul y Catriel. El gremialista manifestó que la medida es "por tiempo indeterminado" y confirmó que recibió varios llamados desde el Ministerio de Trabajo, pero explicó que a nivel nacional "decidieron NO acatar la conciliación obligatoria". Paro extendido

Tras la advertencia de Boudou, el sindicato extendió hasta las 11 del viernes el paro del transporte de combustibles. “Estamos en paro por 72 horas en 18 provincias”, remarcó Moyano. “Si me tienen que llevar preso, que me lleven”, afirmó el dirigente gremial.

Te puede interesar...

Camioneros reclama un incremento salarial del 30 por ciento para el año en curso, más un bono de entre 3.000 y 4.000 pesos no remunerativos para contrarrestar el descuento en sus salarios por el pago del Impuesto a las Ganancias.

Una vez lanzada la nueva medida de fuerza, los choferes de camiones comenzaron a bloquear las principales refinerías y plantas distribuidoras de combustibles del país, lo que amenaza seriamente con provocar desabastecimiento en las estaciones de servicio.

Ante el bloqueo a las destilerías por la medida de fuerza de los camioneros, el temor por el desabastecimiento de combustible se instaló en la región.
El secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto, reconoció que “un paro de estas características se va a hacer notar porque las reservas no son suficientes para soportar más de un día. No hay demasiado en las estaciones como para poder sobrellevar una situación de este tipo”.
De todas formas, aclaró que “lo positivo de la región del Alto Valle, con respecto a otras zonas del país en un caso así, es que cuando se levante la medida de fuerza la reposición es casi inmediata por la cercanía con las destilerías”.

La Mañana Neuquén

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario