El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
45% Hum
LMCipolletti

El paro bancario tuvo un alto acatamiento en la región

El miércoles venidero en Buenos Aires se desarrollará un encuentro de secretarios generales para definir las acciones a seguir.

El paro de actividades a nivel nacional llevado adelante por el gremio La Bancaria tuvo más alto acatamiento del que se registrara la semana anterior.
Los números que difundió el secretario adjunto de esta agrupación en la zona, Jorge Rodríguez, fueron del 85 y 90 por ciento. «Indudablemente el acatamiento fue muy alto. Más que el del jueves pasado, dijo.

Banca local
En Cipolletti, la única entidad bancaria que trabajó con normalidad fue el Banco de La Pampa. «Nos extraña porque en la asamblea anterior a la medida de fuerza los delegados estuvieron de acuerdo con el paro, pero debemos entender también que las presiones son muy fuertes y se da en forma permanente» dijo Rodríguez.
Recordemos que los trabajadores bancarios están solicitando un incremento del orden del 25 por ciento y hasta el momento no han tenido avances en las negociaciones.
Es más, han marcado que la patronal está intentando cambiar el convenio colectivo de trabajo, lo que consideran discriminatorio ya que los aumentos serían por categorías.
Uno de los ejemplos que marcaron los gremialistas fue con el Banco Patagonia. De las 10 sucursales que hay en la zona, solamente dos abrieron sus puertas.
El miércoles venidero en Buenos Aires habrá una asamblea a nivel nacional de secretarios generales donde se evaluará la situación y si endurecerán las medidas de fuerza.
En algunos bancos se atendió a los jubilados y pensionados, pero el resto de las actividades no se desarrollaron. Las mismas deberán esperar hasta el martes cuando regresará la normalidad en todo el país, ya que el lunes será feriado nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario