El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
40% Hum
LMCipolletti

El orgullo de ser veteranos de guerra

Lautaro Jiménez Corbalán, ex combatiente de Malvinas, presentó anoche en Cipolletti su libro, en el que narra en primera persona los pormenores del enfrentamiento bélico que lo marcarían a fuego.

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural y fue organizada por la Dirección de Cultura.
 
El ex combatiente de Malvinas Lautaro Jiménez Corbalán presentó anoche su libro en Cipolletti. Se trata de un trabajo titulado “Malvinas en Primera Línea”, en el que narra las historias vividas por él y sus camaradas durante el período bélico.
La actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos, donde acudió una aceptable cantidad de gente. La organización del evento estuvo a cargo de la Municipalidad.
En un principio, se presentó la agrupación folklórica “Por siempre Malvinas”, que abrió el telón con una interesante actuación en la que los bailarines brindaron una gran muestra de sus aptitudes para las danzas tradicionales.
Luego Corbalán hizo uso de su palabra y agradeció a la Dirección de Cultura por la convocatoria y a la concurrencia por haberse acercado a escuchar su historia.
Un día después de que se cumplieran 31 años del desembarco argentino en las islas, el ex combatiente destacó el “sentimiento de orgullo de ser veterano de guerra”.
Luego de la breve introducción, dio paso a otros compañeros para que dieran a conocer sus vivencias. En ese marco, se expuso otro trabajo, titulado “Recuperando la Historia de Malvinas: una misma guerra, múltiples relatos”, el cual fue escrito por Eduardo Martín Campos, Isabel Salerno, la Agrupación Veteranos de Guerra de General Roca y Ana Calafat.
Luego Corbalán tuvo oportunidad de abordar su obra, a la que calificó de “testimonial y cronológica, que abarca principalmente la historia del Regimiento de Infantería 4, una de las tres unidades que más sangre brindó en la campaña y que por varios motivos no tuvo la difusión suficiente”.
En el libro pudo conjugar un lenguaje ameno y atrapante con testimonios y vivencias de otros Héroes de Malvinas "que también tenían qué contar".
Además, narra en primera persona y como protagonista de los hechos, la vida en el archipiélago del sur, el bautismo de fuego, la hermandad entre los combatientes, el dolor ante las bajas y los actos heroicos.
El autor del libro nació en Corrientes y egresó del Colegio Militar de la Nación como subteniente.  Actualmente es una de las máximas autoridades de la Brigada de Montaña VI de Neuquén.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario