El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
42% Hum

El odontólogo cipoleño sumó dos nuevas acusaciones por abuso sexual

El hombre ya había sido acusado en noviembre del año pasado por un delito similar. Ahora le acusaron por otras dos denuncias más, por las cuales le formularon cargos este martes.

El odontólogo cipoleño acusado por abuso sexual en noviembre de 2020 volvió a enfrentarse a la justicia este martes por la mañana. En esta ocasión le formularon cargos por las dos nuevas denuncias que las víctimas presentaron poco tiempo después del primer hecho. Los mismos ocurrieron en la ciudad de Cipolletti durante consultas odontológicas.

De acuerdo a información brindada por fuentes judiciales, uno de los hechos imputados sucedió en octubre de 2019 cuando el acusado -identificado como Mariano Marques- habría abusado sexualmente de una joven mientras le realizaba una limpieza de dientes. Este fue calificado como abuso sexual simple.

Te puede interesar...

En tanto, la segunda acusación se basa en hechos que ocurrieron en noviembre de 2019 y marzo de 2020, cuando Marques habría abusado de otro de sus pacientes, también en el interior del consultorio. Este también fue calificado legalmente como abuso sexual simple en carácter de autor.

Por su parte, desde el Ministerio Público Fiscal remarcaron que ambos hechos tienen características similares y -según explicó la fiscal adjunta que participó de la audiencia- el odontólogo habría aprovechado "la posición en la cual se encontraban las víctimas", acostadas en el sillón del consultorio, para abusar de ellas.

En cuanto al plazo de investigación, la fiscalía solicitó que sea fijado en dos meses, tiempo en el cual se estaría en condiciones de avanzar en el control de la acusación. La defensa particular del acusado solicitó que ese plazo sea de cuatro meses, ya que resta producir toda la evidencia que pretenderá utilizar en el juicio.

En este sentido, la Jueza de Garantías hizo lugar al pedido de la defensa y dispuso el plazo de cuatro meses de cara a la etapa intermedia del proceso.

tribunales justicia
El odontólogo cipoleño sumó dos nuevas acusaciones por abuso sexual

El odontólogo cipoleño sumó dos nuevas acusaciones por abuso sexual

El odontólogo ya tiene tres denuncias en su contra

Cabe recordar que a Mariano Marques ya le habían formulado cargos el 20 de noviembre de 2020 por la primera denuncia realizada en su contra. Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió pocos días antes de la fecha mencionada, cuando la víctima asistió a un turno para la atención de su salud dental.

En estas circunstancias, el odontólogo -que prestaba servicios en el lugar- abusó sexualmente de ella. Tras perpetrar el abuso, el imputado habría intentado retenerla en el interior del consultorio médico, pero cuando la víctima logró salir del lugar dio aviso a otras personas que se encontraban en cercanía al local y comunicaron lo sucedido a la policía.

El hombre fue perseguido mientras intentaba abandonar el consultorio y fue detenido finalmente minutos después del ataque en medio de un gran operativo policial.

Tras la formulación de cargos, la fiscalía solicitó la prisión preventiva del acusado entendiendo de que en caso de recuperar la libertad el hombre podría intentar darse a la fuga o entorpecer la investigación. A la hora de resolver, Jueza de Garantías tuvo por formulados los cargos e hizo lugar al pedido fiscal y dictó la prisión preventiva del imputado.

El juicio contra el abusador se desarrolló en los tribunales cipoleños.
El odontólogo cipoleño sumó dos nuevas acusaciones por abuso sexual

El odontólogo cipoleño sumó dos nuevas acusaciones por abuso sexual

No obstante, tiempo después el odontólogo obtuvo la prisión domiciliaria. La decisión estuvo fundamentada en un grave cuadro depresivo que pone en riesgo la vida del detenido.

Las dos nuevas denuncias se recepcionaron poco tiempo después de la primera y también ocurrieron dentro del consultorio, aunque no se brindará mayores detalles para resguardar la integridad de las víctimas. Sí se conoció que los tres hechos tuvieron características similares. Por la primer denuncia, el hombre fue acusado por el delito de abuso sexual agravado, mientras que por las siguientes dos será por el delito de abuso sexual simple.

pieza-144-dos-modelos2.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
12.5% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
0% Me aburre
45.833333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario