El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti fue

El odontólogo cipoleño acusado de abuso vuelve al banquillo

La fiscalía quiere avanzar con la formulación de cargos por otras dos denuncias.

La fiscalía de Cipolletti buscará avanzar la semana que viene con otra acusación por presunto abuso en contra del odontólogo Mariano Marques, quien en la actualidad cumple con un régimen de prisión domiciliaria. Al profesional se le atribuyen dos hechos y que, fueron denunciados oportunamente por las víctimas, indicaron fuentes judiciales.

El trámite de formulación de cargos ya había sido programado pero fue pospuesto debido a que la defensa particular planteó que el acusado no se encontraba en condiciones de salud óptimas y que era necesario un informe médico completo, que certifique su estado. De esta forma, las partes acordaron fijar una nueva fecha para la audiencia en los tribunales locales.

Te puede interesar...

La parte acusadora quiere avanzar con dos denuncias presentadas por vecinas de esta ciudad y que se conocieron en el marco de la primera investigación centrada en Marques sobre un hecho de supuesta violación, precisaron las fuentes. Respecto de la causa que alcanzó una gran repercusión pública, se encamina a la audiencia de control de acusación y un posterior juicio. Mientras tanto, las restantes denuncias se encuentran en una etapa inicial, donde el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti deberá comunicarle al odontólogo los cargos en su contra.

Marques empezó a ser investigado a partir del 18 de noviembre del año pasado cuando una paciente lo denunció por un abuso ocurrido en su consultorio de calle Mengelle, en pleno centro cipoleño. La víctima no solo describió un abuso sino que aseguró que el hombre habría buscado impedirle abandonar el lugar del incidente. Apenas fue alertada la Policía provincial, el profesional fue objeto de una persecución e interceptado en la Ruta Nacional 151.

En aquel momento, por la fuga y el carácter grave del delito, la fiscalía local requirió la preventiva de Marques. El hombre permaneció preso algunas semanas y tras una presentación de su defensa, consiguió un cambio en la medida cautelar.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
19.047619047619% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario