El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
14% Hum
LMCipolletti

El objetivo es Dubai

Gastón Rodríguez está radicado en la ciudad y no detiene su preparación pensando en la Copa del Mundo y el Mundial.

El nadador local participaría en las tres primeras fechas del certamen en Sudáfrica, Brasil y Alemania. Quiere clasificarse para el Mundial 2010.

Su meta es el Mundial. Gastón Rodríguez no deja de entrenar pensando en las próximas citas que tendrá en el plano internacional. El nadador local, quien se encuentra radicado hace dos meses en la ciudad, continúa con su plan de trabajo buscando llegar de la mejor manera a las tres primeras fechas de la Copa del Mundo.
El representante olímpico en Atenas 2004 está llevando adelante su preparación en la pileta del club Cipolletti bajo las indicaciones de su cuerpo técnico conformado por Mauro Picarelli (rutina de entrenamientos) y Germán Calvillo (preparador físico). «Ya hace dos meses que estoy en la ciudad y un comienzo divide el trabajo entre Neuquén y Cipolletti, pero ahora ya estoy en la pileta del club. Mauro (Picarelli) me armó la tarea que realizó en el agua y Germán (Calvillo) es el que prepara la actividad para el gimnasio. El primero es de Rosario y además tiene otros nadadores a cargo. Ya hace un mes y medio que estoy trabajando bajo sus indicaciones» afirmó Gastón, quien tuvo su último torneo en mayo, nadando para River Plate en el Nacional de Mayores de Invierno en el Cenard. El joven cipoleño sumó 8 preseas: 2 de oro, 3 de plata y 3 de bronce.
Respecto a su futuro, Rodríguez fue claro. «Espero poder nadar en el Interfederativo de Rosario que iría del 27 al 30 de agosto, pero el principal objetivo es estar en las fechas de la Copa del Mundo en octubre y noviembre. Es la meta porque intentaré buscar la clasificación para el Mundial de Dubai del año próximo», aseguró.
La primera fecha de la Copa del Mundo será entre el 17 y 18 de octubre en Durban, Sudáfrica. La segunda se desarrollará entre el 23 y 24 del mismo mes en Río de Janeiro y la tercera irá del 5 al 7 de noviembre en Berlín, Alemania.
«Esas son 3 de 7 fechas y la idea es poder nadar en los 100 y 200 mariposa como en los 200 y 400 combinados. Para llegar bien a esa parte del año es que estamos entrenando fuerte y varias veces en doble turno», concluyó el sencillo y maduro nadador local antes de afrontar un nuevo entrenamiento.

Dejá tu comentario