El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
27% Hum
LMCipolletti inseguridad

El nuevo plan antirrobos

La Policía y los comerciantes acordaron medidas preventivas.

Por el incesante crecimiento de la inseguridad y con la misión de frenar los robos en los comercios cipoleños, se llevó a cabo una importante reunión en la Cámara de Industria y Comercio ayer a las 14 en la que participó el intendente de la ciudad, Aníbal Tortoriello; fiscales, autoridades policiales de la Regional Quinta y la Comisaría Cuarta; el asesor de Seguridad Municipal, Oscar Bossero, y el titular de la Cámara de Industria y Comercio local, José Luis Bunter. Se dialogó sobre la implementación del nuevo sistema de cuadrículas policial que tendrá como objetivo “cerrar el camino de las personas que intenten cometer delitos”.

“El encuentro fue impresionante. Se resaltó el tema de la cuadrícula policial que veníamos pidiendo hace 10 años y que está funcionando de maravilla, así como también el trabajo de los fiscales con el nuevo Código Procesal Penal, que es de un compromiso y protagonismo absoluto. Los comerciantes estaban eufóricos, no sólo por el Nuevo Código, sino por el compromiso de los fiscales y lo transparentes que fueron para comunicarse”, expresó con entusiasmo Bunter.

Te puede interesar...

Además, aseguró que los comerciantes trabajarán en conjunto con el Consejo de Seguridad, con los fiscales y la Policía para mejorar la calidad del servicio. Se valdrán de las cámaras de seguridad de los locales y, en el caso de que alguno no cuente con ellas, se usarán las de los vecinos en pos de buscar la prevención de posibles hechos delictivos. “Tenemos un grupo de personas que pululan y que ya hicieron del arte del robo -las mecheras- una actividad para subsistir. A esta gente se le van a cerrar todos los caminos y van a terminar en prisión por juicios abreviados”, agregó.

Las filmaciones, desde hace tiempo, pasan de comercio a comercio por las redes sociales para escrachar a los ladrones, pero ahora intentarán reforzar el carácter preventivo de las imágenes.

Finalmente, Bunter señaló con certeza: “Se trata de un plan de seguridad que está saliendo de Cipolletti y que es un modelo lejos de cualquier otro nunca antes visto y que ya está dando sus frutos. Estamos muy contentos, sobre todo por la euforia de los comerciantes, porque este plan va a ser un ejemplo para toda la provincia”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario