El clima en Cipolletti

icon
Temp
34% Hum
LMCipolletti

El nuevo gimnasio al aire libre, casi listo

El municipio avanza en la culminación del proyecto en el Parque Norte. Las instalaciones son utilizadas a toda hora por los vecinos, a pesar de que aún no fueron inauguradas oficialmente.

Esta iniciativa ya fue concretada a la vera de la ciclovía, sobre calle Vélez Sársfield, entre Puerto Belgrano y Uruguay, en el barrio San Pablo.
 
Si bien aún no fue inaugurado de manera oficial y todavía resta finalizar su colocación total, muchos vecinos ya utilizan algunos de los aparatos del segundo gimnasio a cielo abierto de la ciudad. Está ubicado en el Parque Norte, un lugar al que acuden muchos cipoleños para recrearse y realizar actividad física.
Desde la Municipalidad informaron que el proyecto contempla las mismas instalaciones que ya funcionan a la vera de la ciclovía, sobre calle Vélez Sársfield, entre Puerto Belgrano y Uruguay.
De esta manera, quienes desarrollan actividades aeróbicas en ese espacio verde de Cipolletti podrán complementar su rutina con la ejercitación de los distintos grupos musculares. Para eso se dispondrán, en total, 13 estaciones diferentes, que a su vez contarán con un cartel en el que se explicará la manera adecuada en la que deberán ser utilizadas, para evitar lesiones. Desde la Dirección de Deportes recordaron que, además, se dispondrá de profesores de Educación Física, en determinados horarios, para que orienten a los usuarios.
Si bien se percibieron algunas demoras en el comienzo de las obras, se espera que en una semana ya estén colocados todos los elementos y quede formalmente inaugurado el nuevo espacio.
Esto se da en el marco de una política municipal tendiente a promover los buenos hábitos y la realización de actividad física en la población. Es una iniciativa que tiene por objeto, también, la consolidación del esparcimiento familiar y deportivo a través de espacios recreativos para jóvenes y de descanso para personas de la tercera edad.
 
Uso popular
A pesar de no haber concluido las tareas en el sector, los vecinos de la zona utilizan intensamente, y a toda hora, el gimnasio a cielo abierto.
Si bien la mayoría los usa para ejercitarse, los más chicos le dan una función lúdica, algo para lo que también está habilitado. Sin embargo, las autoridades de la Municipalidad pidieron a la comunidad que cuide estos lugares, ya que son un bien público y social, que pertenece todos los cipoleños.
Cuando se terminen los trabajos en el sector van a ser dos los gimnasios populares instalados en la ciudad, uno en la zona Norte y otro en la Sur. Ya se planifica, para un futuro no muy lejano, llevar la propuesta al Este y al Oeste de Cipolletti.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario