El Municipio terminó el Plan Directivo para Las Perlas

El Ejecutivo local ya cuenta con la herramienta que permite pautar el uso de la tierra y regularizar el asentamiento humano.

El Municipio concluyó el Plan Directivo para el distrito Las Perlas, que regulará el uso de la tierra y será determinante para avanzar en la urbanización del lugar, que así empezará a salir de la informalidad en que se ha desenvuelto desde prácticamente sus orígenes.

En una de sus primeras reuniones técnicas por temas de su competencia, Bruno Bordignon, flamante secretario de Gobierno de la comuna, abordó ayer la iniciativa junto con los colaboradores que vienen trabajando hace tiempo en estudios y tareas de relevamiento en la comunidad perlense.

Te puede interesar...

Al desarrollo del plan han estado abocados los arquitectos Aarón Fainberg y Luciana Campos, entre otros funcionarios.

Entre las investigaciones llevadas a cabo figura la de los cauces pluvioaluvionales, cuya clara determinación permitirá definir las zonas seguras y las zonas de riesgo para el asentamiento humano. Cuando llueve, algunos cañadones y cursos secos casi todo el año pueden volverse corrientes impetuosas que todo lo arrasan. En esos lugares no se pueden instalar viviendas ni otras infraestructuras.

Bordignon indicó que la semana que viene habrá una reunión del Consejo de Planificación para la Margen Sur en que aprobará la iniciativa. A partir del trabajo concretado se podrán tener seguridades para las trazas de calles, reservas para espacios verdes y para instalaciones públicas, entre otros aspectos fundamentales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario