El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum

El Municipio no se echará atrás con el traslado de feriantes

La actual gestión comunal no cambiará su decisión de llevar la feria del barrio Don Bosco a las 1200 Viviendas. Destacan los beneficios de la iniciativa y apuestan a que la clientela se mantendrá fiel y sumará a más compradores. Preparan anuncios.

En el Ejecutivo municipal, no tienen pensado echar marcha atrás con su decisión de trasladar la feria de la plaza del barrio Don Bosco a las 1.200 Viviendas, puesto que consideran que los feriantes tendrán las mejores condiciones posibles para desarrollar su trabajo, en un lugar que será acondicionado especialmente para ello.

Según se conoció ayer, en la actual administración no causaron mayor impacto las expresiones formuladas por la dirigente Liliana Villegas, referente de la mutual de la economía popular en Río Negro, quien advirtió que los vendedores están dispuestos a resistir cualquier intento de desalojo forzoso del espacio verde en el que desarrollan su actividad desde hace 20 años.

Te puede interesar...

Al contrario, en el gobierno local consideran que el diálogo, el consenso y la persuasión conforman el camino ideal para llevar adelante la mudanza, sin necesidad de echar a nadie por la fuerza y la represión. Por ello, están preparando una serie de anuncios sobre las mejores condiciones que prevalecerán en las 1200 Viviendas y que obrarán como un atractivo de gran peso para que el cambio se produzca sin incidentes.

En la comuna, destacan a tal fin la instalación de gazebos y baños químicos de que dispondrán los feriantes, que tendrán bien delimitado sus lugares de tareas y verán con ello ampliadas sus posibilidades de venta. Por otro lado, se considera que el nuevo no es un destino inseguro, como se ha cuestionado desde algunos sectores, ya que incluso se cuenta con una unidad policial en las cercanías.

Además, se asegura que en el futuro emplazamiento tendrán cabida todos los participantes de la feria del Don Bosco, puesto que no se prevé excluir a nadie de su fuente de ingresos. En cuanto a la clientela, los funcionarios municipales apuestan a que, además de los habitantes de las 1200 Viviendas, muchas de las actuales personas que compran habitualmente en la sede actual se trasladen unas cuadras más para seguir a sus habituales proveedores, sobre todo, por los precios pero también por los lazos de amistad que puedan existir.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.526315789474% Me interesa
52.631578947368% Me gusta
0% Me da igual
5.2631578947368% Me aburre
31.578947368421% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario