El Municipio les cobra un canon extra a tacheros

Hay mucho malestar por la introducción de una nueva obligación por la utilización de las plataformas de las bases.

Los titulares de licencias de taxis fueron sorprendidos por el Municipio al imponérseles una suerte de nuevo canon a pagar por su actividad. Se trata de una exigencia económica por el uso de las plataformas de las bases existentes.

Es una obligación estipulada en 46 pesos, que no se venía cobrando y con la que se desayunó todo el mundo en el sector. Por más que la cifra no sea significativa en su monto, para los tacheros ha adquirido carácter de determinación unilateral e inconsulta.

La referente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Cipolletti (APTC), Liliana Villegas, manifestó que hoy mismo tiene la intención de trasladarse al Municipio para intentar hablar con el secretario de Fiscalización, Diego Rebossio, y esclarecer la situación.

“Siempre somos partidarios del diálogo para resolver las diferencias”, enfatizó pero fue categórica en cuanto a que la nueva exigencia puede redundar en el mediano o largo plazo en “un caos”.

Explicó que los titulares pagan desde siempre el canon único y tradicional para desempeñarse en la actividad, por lo que de mantenerse el cobro extra de 46 pesos, cualquier taxista podría considerarse autorizado a estacionarse en cualquiera de las plataformas que hay en la ciudad, lo que generaría una desregulación desordenada y fuente de potenciales conflictos entre los propios tacheros y también entre taxistas y bases.

Cabe indicar que los titulares, además del canon usual, pagan un monto a las bases y un amplio menú de requisitos que ponen a prueba sus bolsillos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario