El clima en Cipolletti

icon
Temp
46% Hum
LMCipolletti

El Municipio lanzó campaña para que se instalen canastos de residuos

Desde la Secretaría de Servicios Públicos se está notificando a los vecinos que no disponen de receptáculos en sus veredas para que se pongan al día.

Ya se han labrado unas 150 actas de comprobación a los frentistas en falta. En algunos meses más se aplicarán multas.

Desde la comuna empezaron ya a aplicar actas de comprobación a aquellos vecinos que no tienen instalado aún un canasto para la basura en las afueras de sus viviendas, lo que representa una infracción a la normativa en vigencia.
En forma paralela, se está preparando la pronta colocación en las esquinas del radio centro de la ciudad de cestos para papeles, con el fin de ayudar a mantener el espacio público lo más limpio y cuidado posible.
Así lo informó ayer el secretario de Servicios Públicos, Francisco Jáuregui, quien indicó que en la primera semana de la campaña lanzada para contar con receptáculos de residuos en las veredas se hicieron 150 actas de comprobación a los frentistas que no han cumplido con la exigencia.
“Cada vecino tiene que tener su propio canasto, se va a ir notificando de una ordenanza que lo prevé. Ahora ya se está haciendo una campaña de notificación y de comprobación, para luego pasar, en caso de que sea necesario, a hacer algún tipo de infracciones”, enfatizó.
“El problema es que, si no se cuenta con un lugar para depositar la basura, muchas personas terminan colgando la bolsa de residuos en un árbol, en un poste de luz o en cualquier otra parte, y eso puede terminar generando graves peligros para los recolectores”, expresó.
Afirmó que otros inconvenientes por esta circunstancia se relacionan con la rotura de las bolsas con desechos que hacen los perros sueltos, lo que ocasiona “dificultades en la limpieza de la ciudad”. Por eso, “la idea de Servicios Públicos apunta primero a notificar y a estar varios meses tratando de que la gente tome conciencia”.
La exigencia se hará extensiva tanto a los frentistas que cuentan con veredas bien terminadas como a aquellos que disponen de las de tierra. “Prevemos que, terminada esta campaña, vamos a llegar a alrededor de más de 2.000 actas de comprobación”, manifestó.
En cuanto a la instalación de cestos para papeles en las esquinas céntricas, Jáuregui expresó que actualmente en el taller de metalurgia de su cartera se están construyendo este tipo de receptáculos. La colocación se tiene programada para junio próximo.
Indicó que los modelos “ya están prácticamente definidos” y se ha empezado “el proceso de compra del material necesario” para la iniciativa. “El diseño va a ser especial, tendiendo a dimensiones más chicas, con un fondo que tenga algún tipo de rejilla para que pase el agua. Además, va disponer de una bolsa para que pase después el recolector y la saque”, afirmó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario