El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti

El municipio entregó 30 mil pesos al Rotary para apoyo de alumnos rurales

El dinero fue recaudado a través de la calesita de la ciudad. Fue cedido a la organización tras la firma de un convenio.

El municipio cipoleño entregó un total de 30 mil pesos al Rotary Club Cipolletti con el objetivo de fomentar las actividades de apoyo escolar a estudiantes de la zona rural. El dinero forma parte de la recaudación de la calesita de la ciudad.
El importante aporte se llevó a cabo en el marco del convenio firmado entre los representantes de la Municipalidad y los integrantes de la organización no gubernamental, que permitió la instalación del juego recreativo en el parque del Ferrocarril.
Desde el municipio se informó que uno de los destinos del dinero recaudado será la adquisición de flamantes bicicletas para los alumnos cipoleños de las diferentes escuelas ubicadas en zona de chacras. La inversión tiene relación directa con la “exitosa experiencia realizada en otros años”, destacó el informe de la comuna local.
Además y anticipándose a otras épocas más rigurosas del año, los responsables de utilizar los fondos económicos analizarán la compra de ropa de abrigo.
El acuerdo entre el municipio y el club rotario exhibe una forma de trabajar auspiciosa, donde intervienen entidades oficiales y vecinos de la ciudad. Los beneficiados, en este caso, son los cientos de alumnos que concurren a los establecimientos educativos de la región y que no siempre tienen los medios necesarios para asistir a clases.
Sin lugar a dudas, las bicicletas y los abrigos para el invierno serán un aporte importante para que los niños y adolescentes puedan cumplir con el calendario completo de clases durante el año.
Los responsables del acuerdo no descartan que se siga trabajando en este sentido para beneficio de los vecinos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario