El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
49% Hum
LMCipolletti Santiago

El MPF dio a conocer los resultados preliminares de la autopsia de Santiago

El comunicado oficial confirmó la teoría inicial acerca de la muerte que conmociona a la región. Los detalles.

La región está conmovida por la trágica muerte de Santiago Galdeano, el nene de 3 años que fue hallado en un canal de Plottier este domingo a la mañana. Respecto a su deceso y las causas, el Ministerio Público Fiscal (MPF) brindó los primeros detalles de la autopsia realizada al niño en un informe preliminar publicado horas después del hecho.

En ese sentido, en el escueto comunicado mediante sus redes sociales, el organismo confirmó que el deceso "fue ahogamiento por sumersión, según lo indicado por la profesional del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial que hizo el estudio".

Te puede interesar...

Por otro lado, las autoridades dieron a conocer que "tras el análisis del informe médico y las pruebas recolectadas en el contexto de la investigación, que estuvo a cargo de este organismo y de la Policía de Neuquén, se concluyó que el hecho fue accidental".

Santiago Galdeano muerte motocross canal riego

Además, fuentes judiciales revelaron a LM Neuquén que el informe final se dará a conocer en los próximos "tres o cuatro días" y que no hay elementos en la investigación que ameriten una acusación. Es que está descartada, según los primeros resultados de los estudios realizados, "la participación de terceras personas", dado que el cuerpo del Santiago no presentaba lesiones compatibles con un sumersión forzada.

Por último, las fuentes sostuvieron que la data de muerte coincide con el horario en el que el nene desapareció de la zona de boxes del predio donde se produjo la tragedia.

Embed

El Ministerio Público Fiscal recibió el informe preliminar de la autopsia realizada a S. G, un niño de 3 años que fue...

Publicado por Ministerio Público Fiscal de Neuquén en Domingo, 28 de marzo de 2021

-> El lugar donde lo encontraron

El pequeño Santiago Galdeano fue encontrado este domingo a la madrugada ahogado en un canal de riego, de un metro y medio de profundidad, ubicado en la margen norte de la calle Candolle, en la vecina localidad de Plottier. El predio donde sucedió el hecho que conmueve a la región se trata del "Motocross Mx Pollo Mark", que está ubicado a unos 300 metros del ingreso al barrio Las Lilas, contiguo a la Autovía Norte.

Santiago Galdeano muerte motocross canal riego

Pese al intenso trabajo desarrollado por los más de 150 uniformados, vecinos y familiares, Santi fue hallado sin vida, en el canal ubicado en el sector del portón de acceso principal al predio.

El nene era buscado desde las 18 del sábado cuando desapareció mientras estaba junto a su padre y su hermano de 12 años mirando las prácticas de la carrera que tendría lugar en la pista de motocross.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

24.242424242424% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
75.757575757576% Me indigna

Noticias relacionadas