El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
64% Hum
LMCipolletti

El juicio político a Sodero Nievas podría traer “más problemas que soluciones”

Lo indicó el presidente del bloque de legisladores del Frente para la Victoria de Río Negro, Pedro Pesatti.

Cipolletti.- El presidente del bloque de legisladores del FpV, Pedro Pesatti, señaló que la renovación total del Superior Tribunal de Justicia (STJ) se va a hacer de la forma “que menos tensiones o refriegas podría haber ocasionado; porque a veces hay posiciones o posturas que pueden ser, en un contexto de laboratorio las mejores, las mejores, pero en el contexto real de la política pueden traer más problemas que soluciones”. Ratificó a la agencia APP que se decidió no seguir con el juicio político a Sodero Nievas “porque ponderamos cuál es el mejor camino para encontrar la solución o el objetivo que estábamos buscando, y pensamos que con la renuncia del juez se solucionaba la cuestión que era la renovación del STJ”.

Señaló Pesatti que había un compromiso de renovar totalmente el Superior Tribunal de Justicia (STJ) “y ese proceso está en marcha; el pasado lunes asumieron los dos nueves jueces del STJ y cuando el gobernador recibe el miércoles por la tarde la renuncia del doctor Sodero Nievas, evidentemente el proceso estaba concretado, el objetivo estaba consumado y no tenía ningún sentido continuar con el proceso de pedido de juicio político que oportunamente había hecho el exlegislador Fabián Gatti”. Indicó que “esa fue la decisión que tomó el gobierno, de cesar con el proceso de juicio político, y esa indicación es la que receptó el legislador Luis María Esquivel que votó en ese sentido”. Mencionó a la agencia APP que “26 legisladores sobre 30 de esta bancada consideraron, independientemente de apreciaciones personales, que no tenía sentido continuar con el pedido de juicio político en tanto y en cuanto ya se había producido la renuncia de Sodero Nievas y esa renuncia estaba en manos del gobernador”.

“Esquivel, en línea con esta determinación, actuó como corresponde”, enfatizó. Sobre los dichos en contra del intendente de General Roca y vicepresidente del PJ, Martín Soria, expresó que “la postura de él la comprendo absolutamente y la respeto, pero lo que me parece que hay que merituar es que esta decisión que se tomó ayer es la que tenía el más amplio consenso, la que tenía el mayor apoyo y reunía la decisión del Partido Justicialista, del bloque de legisladores y del gobierno”. Dijo además que el vicegobernador Carlos Peralta “me manifestó su respaldo a lo que estábamos haciendo”.

Explicó además a la agencia APP que “las diferencias que pudieron haber son en cuanto al modo en que se llegaba a un objetivo; el objetivo era y sigue siendo renovar el STJ, que son razones sobre todo de orden político y que pueden ser por lo tanto compartidas o no, pero sí sabemos que esa propuesta que fue una de las centrales de la fórmula que encabezó Carlos Soria junto a Alberto Weretilneck, al ganar las elecciones, también recibió un mandato, que era cumplir con ese objetivo”.

“Esa fue la tarea que nuestro gobierno de inmediato encaró y creo que ese objetivo se logró; nosotros no dijimos de qué manera lo íbamos a hacer, dijimos que íbamos a lograr ese objetivo y el objetivo lo hemos logrado”, enfatizó. Fuente APP.

(Fuente: Prensa Bloque Frente para la Victoria)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario