El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
14% Hum
LMCipolletti

El juez Herrera dispuso mediación por terrenos ocupados

La audiencia se realizará el lunes entre autoridades municipales, del gobierno provincial y la querella de la cooperativa Mi Tierra.

El juez Gustavo Herrera solicitó una audiencia que se realizará el lunes y que tendrá como objetivo llegar a un acuerdo por las tierras de la cooperativa Mi Tierra que fueron ocupadas el sábado pasado. Se supo que también asistirá un mediador que viajará exclusivamente desde Viedma. Por su parte, la comisión directiva mantuvo ayer por la mañana una reunión con el intendente, Abel Baratti, y el secretario de gobierno; mientras fuera de la Municipalidad se manifestaron algunos asociados, quienes exigieron una rápida solución al conflicto.
Casi una semana después de que 27 familias ocuparan los terrenos de la cooperativa Mi Tierra, que se encuentran sobre calle Saturnino Franco al final, el juez que instruye la causa solicitó que se presentarán las partes para llegar a un acuerdo.
La audiencia se realizará el lunes a las 13 y de la misma participará el Ministerio de Gobierno de Río Negro, personal de Salud Pública, y del área de Desarrollo Social provincial; autoridades de la Municipalidad de Cipolletti; tres representantes de los cooperativistas, representados por Michel Rischmann, y tres de las personas que actualmente ocupan el predio.
Además asistirá Francisco D´Angelo, a cargo del Área de Mediación Institucional del Poder Judicial, quien será el encargado de mediar entre las partes. Desde la Justicia se dictó la prohibición al ingreso de más personas al predio, como así también de elementos. El lugar es custodiado por personal policial.  
 
Reclamo
Mientras la comisión directiva se encontraba reunida con el jefe comunal, asociados de la primera lista de la cooperativa Mi Tierra cortaron las calles España e Yrigoyen en reclamo de una pronta solución.
“Queremos que lo saquen porque nosotros estamos en regla y son nuestros terrenos. Si para el lunes no tenemos una solución vamos a tener que tomar otras medidas”, aseguró una de los asociados.
Luego de la reunión que mantuvo la presidenta de la cooperativa, Lorena Castro, la mujer explicó que “tenemos mucho miedo por lo que pueda pasar. Hemos podido calmar a algunos asociados, pero si no llegamos a un acuerdo el lunes no sabemos qué puede llegar a pasar”. Castro se refería a la versión que corre desde hace algunos días atrás y que según comentarios afirmaba que "muchos asociados estaban dispuestos a pelear por su tierra y que si debían enfrentarse iban a hacerlo”.
Durante la reunión con el intendente, Castro mostró documentación que acreditaba el manejo de la cooperativa para dejar sentado que no se trató de ninguna estafa como aducen quienes desde el sábado se ecuentran ocupando el predio. Es que las familias que están allí aducen que la mujer los habría engañado al vender sus terrenos a otros socios.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario