El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

El jueves se izará por primera vez la bandera rionegrina

La ceremonia continuará con la presentación del nuevo escudo de Río Negro, reinstituido hace poco por Ley provincial.

Cipolletti.- El jueves el gobernador Miguel Saiz, junto con representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, presidirá el primer izamiento de la bandera de Río Negro, creada recientemente mediante Ley provincial. La actividad se desarrollará a orillas del río Negro en la capital provincial.
El acto se iniciará a las 10.45 en la Plazoleta del Fundador, con la presentación de las autoridades provinciales y municipales y la entonación de los himnos nacional y provincial.
Luego, el mandatario y los representantes de los demás poderes del Estado procederán al izamiento de la nueva bandera rionegrina, para continuar con una suelta de palomas.
El nuevo pabellón provincial surgió de un concurso público realizado por el Gobierno, para el que se convocó a toda la sociedad. El proyecto ganador -elegido de entre 164 trabajos- representa a toda el territorio, desde la cordillera al mar, pasando por los valles y la meseta, siendo el símbolo de todos aquellos que habitan esta provincia.
La ceremonia continuará con la presentación del nuevo escudo  de Río Negro, reinstituido hace poco por Ley provincial. El acto de descubrimiento estará a cargo de la legisladora Magdalena Odarda, autora del proyecto y familiares de Adalberto Czabanyi, diseñador del emblema.
Cabe recordar que este escudo fue creado por concurso a mediados de la década del ’60 y tras ser seleccionado entre 88 trabajos, fue oficializado durante la gobernación de Carlos Nielsen.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario