El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

El Jardín 15 aumentará su matrícula

Inauguraron ayer una nueva aula, lo que permitirá que más niños de 4 años inicien su escolaridad.

El Jardín de Infantes 15 cuenta desde ayer con un aula nueva, que permitirá incrementar la matrícula de 120 alumnos con la que actualmente cuenta. Leila Salomón, directora del establecimiento del barrio Brentana, expresó la alegría de los docentes y aseguró: "Es un logro más alcanzado para tantos niños que el año pasado se quedaron sin espacio. Es una instancia más de crecimiento que nos permite mejorar y generar igualdad de oportunidades para toda la comunidad".
El acto de apertura del nuevo salón de clases se realizó ayer, durante el turno mañana, y contó con la participación del vicegobernador, Carlos Peralta, el ministro de Educación, Marcelo Mango, y el intendente Abel Baratti.
"Ésta es una de las 200 aulas que comenzaron a construirse a partir de mediados del año pasado", dijo Peralta y destacó que la educación "es una prioridad para este gobierno".
A su turno, Baratti manifestó: "Son obras que permitirán sumar niños al sistema, con mejor infraestructura. Nos alegramos de que el Ministerio de Educación esté pensando en forma permanente en más escuelas. Porque nuestro futuro está en estas generaciones nuevas".
Con el nuevo salón, se espera que el jardín de infantes pueda ampliar la cantidad de niños de 4 años que inician su escolaridad. Las obras implicaron la construcción de una sala con circulación como nexo de la existente y el nuevo espacio para el dictado de clases, con una inversión de 339.904,31 pesos. Se edificaron 52 metros cuadrados cubiertos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario