El huracán Dorian arrasó Bahamas y dejó cinco muertos

Afirman que "hay numerosos cuerpos flotando en las calles".

El huracán Dorian, que con categoría 5 es la tormenta más fuerte del planeta este año, azotó Las Bahamas, donde hay numerosos cuerpos flotando en las calles: las autoridades confirmaron cinco muertes mientras ya se dirige hacia la zona de Florida en Estados Unidos.

“Las Bahamas está actualmente en guerra y siendo atacada por el huracán Dorian”, dijo el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, que confirmó la muerte de cinco personas por el desastre natural. El huracán azotó las islas Bahamas desde el domingo con lluvias torrenciales y vientos cercanos a los 300 km/h dejando una masiva estela de destrucción.

Te puede interesar...

El canciller Darren Henfield informó ayer que disponen de noticias sobre numerosos cuerpos flotando en las calles inundadas tras el paso del huracán por las Islas Ábaco, en el norte del archipiélago. “Tenemos informes de cuerpos vistos, pero no podemos confirmar esos datos hasta que salgamos y los veamos”, indicó Henfield a la cadena televisiva ZNS.

También sostuvo que los daños reportados en las Islas Ábaco fueron catastróficos, pero que habrá que esperar a que mejoren las condiciones para comprobar sobre el terreno cuál es el verdadero estado de situación. Hay líneas eléctricas caídas y árboles derribados, y los equipos de rescate se están trasladando a las zonas donde hay información de personas que permanecen en peligro.

El-huracán-Dorian-arrasó-Bahamas-cinco-muertos-2.jpg

El jefe de la Policía de Gran Bahama, Samuel Butler, pidió mantener la calma hasta que pase la tormenta y las autoridades evalúen qué medidas adoptar.

En las imágenes difundidas por habitantes de las Islas Ábaco, los daños del huracán son visibles en autos y casas de las que solo se observan los tejados sumergidos debido a las inundaciones que han convertido las calles en ríos torrentosos.

En las Ábaco la destrucción fue total y buena parte del territorio quedó completamente inundado, a lo que se sumó la dificultad de rescatar a cientos de personas que no hicieron caso a la petición del Gobierno de abandonar las áreas costeras potencialmente más vulnerables.

Por eso, el gobierno de Las Bahamas promoverá una nueva normativa sobre evacuación obligatoria para evitar situaciones como las vividas durante el paso del huracán Dorian que azota al archipiélago atlántico, después de que cientos de personas en las Islas Ábaco se negaran a abandonar sus hogares.

LEÉ MÁS

China denunció a Estados Unidos por los aranceles

Se incendió un barco en California: hay más de 30 desaparecidos

Insólito: ganan cuatro millones de euros y no les quieren pagar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario