El hospital local refuerza su perfil docente

Salud Pública firmó un acuerdo con la Facultad de Medicina para fortalecer el trabajo como hospital escuela en Cipolletti. Cientos de alumnos hacen prácticas todos los años.

La Universidad Nacional del Comahue y el Hospital Pedro Moguillansky firmaron ayer un convenio para que el centro asistencial recupere su rol de “hospital escuela” para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas que funciona en la ciudad.

Según expresó el director del edificio cipoleño de Salud Pública, Carlos Lasry, el convenio va a formalizar el vínculo entre los profesionales de la institución y los estudiantes que realizan sus prácticas en el hospital. Actuar como aula práctica es uno de los objetivos del centro asistencial, que goza de esa categoría, y las instituciones se comprometieron a dar un paso más en su vínculo para cumplirlo.

“Son cientos de alumnos que cada año pasan a través de las diferentes cátedras por el hospital de Cipolletti para aprender el trabajo del personal de salud, formarse y mantener la calidad tanto de la casa de estudios como del mismo centro de salud”, indicó Lasry a LM Cipolletti.

Por su parte, el ministro de Salud Fabián Zgaib expresó que el acuerdo tenderá a hacer visible el trabajo de los profesionales, no sólo para la atención de pacientes, sino también de investigaciones con reconocimiento nacional.

Tras el acuerdo comenzará a funcionar de manera estable una oficina de gestión de la facultad de Ciencias Médicas en el hospital de Naciones Unidas y Venezuela, donde además se creará un comité permanente dedicado a la docencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario