El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
29% Hum
LMCipolletti hombre

El hombre que quiso matar a un médico seguirá detenido

La Justicia no pudo cerrar el control de acusación, por lo que el juicio no tiene fecha. El hombre está acusado de balear en la cara a un médico.

El hombre que atacó balazos a un médico en el hospital de Campo Grande seguirá tras las rejas mientras avanza la acusación en su contra. Esta semana se inició el trámite previo al juicio y antes de la feria se definiría su situación.

El acusado, Marcelo Fernando Fievet, de 29 años, permanece preso desde octubre del año pasado y a pesar de reiterados pedidos de excarcelación, los jueces cipoleños confirmaron la preventiva. Justamente, ante un pedido del Ministerio Público Fiscal, se resolvió prorrogarla por otros tres meses.

Te puede interesar...

El jueves, la fiscalía solicitó la prórroga de la prisión preventiva “entendiendo que subsistía el riesgo procesal del entorpecimiento de la investigación que oportunamente motivó el encarcelamiento cautelar”, explicaron desde el Ministerio Público.

Por otro lado, se avanzó en el control de la acusación y que continuará en otra audiencia.

El hecho investigado sucedió el 15 de octubre de 2020, en horas de la medianoche, cuando la víctima, Jaime Vega, se encontraba ingresando al hospital de Campo Grande junto con una enfermera y el chofer de la ambulancia en la que habían realizado el traslado de un paciente.

En esas circunstancias, Fievet se habría presentado sorpresivamente y aprovechándose de la indefensión de Vega le efectuó tres disparos “con la intención de quitarle la vida. Uno de los proyectiles impactó en el rostro de la víctima, mientras que los restantes lo hicieron en el brazo y en el tórax”, especificaron en la acusación fiscal.

En cuanto a las razones del brutal ataque, los acusadores indicaron que “tendría como motivación el reclamo por la atención de un familiar político del agresor que falleció después de haber sido diagnosticado como Covid-19 positivo”.

La calificación legal del caso es homicidio calificado por ser cometido con un arma de fuego y con alevosía en grado de tentativa.

En la apertura de la audiencia de control de acusación, las partes intervinientes definieron el hecho, la calificación legal y expusieron sus teorías del caso; asimismo, la fiscalía dio el detalle de los testigos que concurrirán al juicio.

De esta forma, solo resta una presentación de la defensa.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario