El hombre que mató a su hijo en las 1200 cumplirá perpetua

Días atrás, la Corte se pronunció en contra de un recurso presentado por Carlos Domínguez, quien deberá cumplir la pena impuesta en Cipolletti.

El hombre que mató a puñaladas a su hijo en las 1200 Viviendas deberá cumplir en su totalidad el castigo de prisión perpetua luego de que la Corte Suprema confirmó el fallo dictado por la Justicia cipoleña.

El último 3 de octubre el máximo tribunal del país desestimó el recurso de queja interpuesto por la defensa de Carlos Guillermo Domínguez, que fue condenado a perpetua por la ex Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti.

Te puede interesar...

El tribunal que había declarado culpable al asesino estuvo integrado por los jueces Julio Sueldo, Alejandra Berenguer y Santiago Márquez Gauna.

El hecho ocurrió el 1 de enero de 2015 en inmediaciones de las calles Esquiú y Alberdi y según la acusación Domínguez discutió acaloradamente con su hijo Lucas, extrajo un cuchillo de 30 centímetros y lo apuñaló a la altura del pecho.

El imputado se encontraba con prisión preventiva desde el momento del hecho y en esas circunstancias agotó el plazo de tres años y seis meses en prisión sin sentencia firme a la espera de la resolución del recurso que había presentado ante el máximo tribunal del país. A pesar de un intento de excarcelación, la jueza Alejandra Berenguer estableció estrictas pautas de conducta y, finalmente, Domínguez no pudo abandonar el penal.

Desde la familia había mucha inquietud pero tras lo resuelto por la Corte Suprema la sentencia quedó firme.

30 centímetros tenía el cuchillo utilizado por el asesino

Carlos Domínguez tiene 56 años y recién podría ser excarcelado a los 70. Mientras tanto, deberá cumplir el máximo castigo en el Establecimiento de Ejecución Penal 5 de Cipolletti. De acuerdo con la investigación, el asesino y la víctima mantenían una relación muy conflictiva.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario