El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti Scaloni

El histórico cambio que celebra Scaloni de cara al Mundial

La International Football Association Board (IFAB) informó una serie de modificaciones en el reglamento que se aplicarán en Qatar 2022.

Una de las tareas más difíciles que puede tener un entrenador de la elite fútbol es conformar la lista definitiva para una Copa del Mundo, principalmente cuando dentro del plantel hay jugadores de tanta jerarquía. A esto deberá afrontarse Lionel Scaloni cuando llegue el momento de dar la nómina final para viajar a Qatar 2022. Si bien hay varios futbolistas que ya tienen su lugar asegurado, hay otros que pelearán mano a mano entre sí hasta último momento para subirse al avión rumbo a Medio Oriente.

En las últimas horas, la International Football Association Board (IFAB) brindó un congreso en Doha en el que se dieron a conocer diversos cambios reglamentarios que se aplicarán al inicio de la próxima temporada en el calendario europeo y que repercutirá en todas las competencias oficiales de la FIFA. Una de ellas fue celebrada por Scaloni y todo su cuerpo técnico.

Te puede interesar...

Tal como venían anticipando algunos medios deportivos, la IFAB informó que la lista mundialista para Qatar 2022 podrá ser firmada por 26 jugadores en vez de 23. Esto le dará cobertura a los entrenadores pensando en posibles casos de Covid-19 dentro del período en el que se disputará la Copa del Mundo.

"Esto les permite ampliar la lista del Mundial a 26, que es lo que quieren la mayoría de los entrenadores, pero la decisión la tomaremos pronto", indicó Gianni Infantino en la reunión que se llevó a cabo este lunes.

https://twitter.com/gastonedul/status/1536317544260313089

Otra importante modificación que en los próximos días será oficializada por la FIFA tiene que ver con la ratificación de los cinco cambios, los cuales se implementaron en la vuelta del fútbol tras el inicio de la pandemia. Esta medida, que llegó para quedarse, recibió comentarios muy positivos en todas partes del mundo. Al mismo tiempo, International Football Association Board anunció que se aumentarán de 12 a 15 el número máximo de suplentes en la planilla de cada equipo (el número final siempre será decisión del organizador de la competición).

Lionel Scaloni ya se había pronunciado a favor de la extensión de jugadores para la lista de Qatar 2022 y ahora contará con tres cupos adicionales para sumar futbolistas. La tarea ahora parece ser, en principio, menos complicada. ¿Quiénes se quedarán con esos lugares?

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario