El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
71% Hum
LMCipolletti Ruth Montecino

El hijo de Ruth otra vez preso por un pedido de captura

Es el joven que fue atrapado la semana pasada tras la venta de un auto robado.

Uno de los hijos más chicos de la cipoleña Ruth Montecino volvió a quedar bajo sospecha por procedimientos llevados a cabo la semana pasada y permanece preso. Se trata del joven conocido como Franco “Aki” Hernández, quien enfrentó otras causas penales en el ámbito de la Cuarta Circunscripción.

De acuerdo a fuentes judiciales, Hernández fue uno de los detenidos durante el operativo llevado a cabo por personal de la Caminera en la Ruta Nacional 151, a la altura del Gauchito Gil, en jurisdicción de Cipolletti. En ese lugar, personal del Cuerpo de Seguridad Vial de la zona Alto Valle Oeste interceptó a un remís que se dirigía a esta ciudad. Las personas que se encontraban como pasajeros fueron identificadas y se les incautó una suma de dinero que superaba los 900 mil pesos.

Te puede interesar...

Mientras tanto, efectivos del puesto caminero de Barda del Medio frenaron el paso de un vehículo ocupado por vecinos de la localidad pampeana de 25 de Mayo. Las fuerzas de seguridad consultaron a los ocupantes sobre el auto, un Ford Fiesta, y revelaron que lo habían comprado a tres hombres de Cipolletti. Sin embargo, la Policía no tardó en comprobar que el rodado era sustraído y tenía un pedido de secuestro.

A partir de estos elementos, se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal y se abrió una causa por los delitos de encubrimiento y estafa. Durante esta semana, los investigadores avanzaron con distintas actuaciones y está previsto el repaso de imágenes de cámaras de seguridad que habrían captado la operación de compraventa del vehículo robado, precisaron las fuentes.

En cuanto a los sospechosos, uno de los hombres es oriundo de Neuquén y fue liberado tras ser informado de la causa en su contra. Otro implicado es menor y se le dio intervención a la Senaf y, un tercer sospechoso, el cipoleño Franco Hernández, no se pudo ir a su casa debido a que registraba una solicitud de captura de la justicia federal. Justamente, explicaron las fuentes, la fiscalía de la órbita federal quiere confirmar si el hijo de Ruth tiene algún tipo de vínculo con casi 5 kilos de marihuana hallados durante un allanamiento realizado por integrantes de la Comisaría 24.

Finalmente, se supo que la fiscalía de esta ciudad dispuso el secuestro del vehículo vendido a la familia pampeana y el dinero que pagaron, que supera los $900 mil. Está previsto que, en las próximas semanas, se formulen cargos.

Varias causas, pero penas menores

El hijo de Ruth Montecino, Franco Hernández, no es un desconocido en los tribunales cipoleños de Urquiza y España y una de las últimas causas que enfrentó fue por un incidente que ocurrió frente a un bar del centro de la ciudad, el 1 de agosto de 2021. El joven fue condenado, pero recibió una pena menor y se ordenó su rápida excarcelación.

Con anterioridad, enfrentó otra acusación por el grave delito de tentativa de homicidio, pero finalmente fue declarado culpable por lesiones. Por este motivo, solo permaneció tras las rejas algunos meses.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario