El granizo golpeó fuertemente a las chacras del Valle

La tormenta del martes por la tarde causó estragos en la producción de la región. Aún no se sabe a ciencia cierta a cuánto ascienden las pérdidas.

Como si fuera poco con lo que tienen que lidiar a diario los chacareros de la región, la tormenta del martes por la tarde trajo granizo y en muchos casos hizo perder el trabajo de todo un año.

La tormenta hizo estragos en una gran cantidad de chacras de Cipolletti, Cinco Saltos y Allen, lugares que habían zafado en la primera caída de piedra del año.

Los productores señalaron que aún no saben a cuánto ascienden las pérdidas, situación que deberá ser evaluada fríamente en los próximos días. Pero más allá de no poder dar precisiones por el momento, adelantaron que “los números van a ser, seguramente, alarmantes”.

Según comentó el productor de Fernández Oro Carlos Zanardi, el granizo afectó fuertemente la zona de chacras del norte y sur de Cipolletti, con piedras de gran tamaño. También fueron afectadas las chacras en Allen y Cinco Saltos.

“No esperábamos este tipo de tormentas en esta fecha, por eso los chacareros estábamos fumigando. Una piedra que golpee la fruta, o la rompe, que es el primer efecto que se evidencia a simple vista, o la puede machucar y esto recién se podrá comprobar en unos días. La fruta afectada ya no sirve para la industria y queda fuera de mercado”, expresó Zanardi.

Por el momento no hay un relevamiento de daños en el Alto Valle y en los próximos días se podrán conocer datos reales de las consecuencias de la tormenta y a partir de entonces sí buscar la manera de gestionar un paliativo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario