El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti

El Gobierno se reunió con empresarios y productores

El gobernador Weretilneck les solicitó a CAFI y a CINEX que "aporten a la paz social" y determinen los valores de la fruta que adquieren a los productores.

Sin la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, convocante de la reunión, se llevará a cabo hoy el esperado encuentro de representantes de Provincia con los dirigentes de la Federación de Productores, de los empacadores nucleados en CAFI y de los jugueros vinculados a CINEX.
La administración rionegrina estará encabezada en la ocasión por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alfredo Palmieri, y por el secretario de Fruticultura, Julián Álvarez.
Weretilneck manifestó ayer, en la antesala del trascendente cónclave, sus expectativas en cuanto a que CAFI y CINEX tengan hoy "una actitud constructiva de intentar darles a los productores pautas claras de lo que va a ser esta temporada".
"Me parece que es lo que nos está faltando. Soy optimista en la cuestión gremial. Falta que las dos cámaras empresariales aporten a la paz social, aporten a la fruticultura y que expliciten claramente sin tapujos cuáles son los precios que piensan pagar para este año, cosa que el productor tenga certeza de que su esfuerzo de toda esta temporada tenga una recompensa", enfatizó.
Indicó que "no sé a lo que el productor aspira, pero por lo menos es necesario que las empresas fijen un precio. No puede ser que una actividad de tanto riesgo no tenga ningún precio".
Desde la CAFI, el director ejecutivo Marcelo Loyarte expresó que su sector buscará "trabajar en conjunto" en busca de soluciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario