El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti

"El gobierno provincial está totalmente consolidado"

El intendente Baratti aseguró que el peronismo en su conjunto respalda al gobernador Weretilneck.

El jefe comunal aseguró que no observa ningún tipo de ruido político interno en el justicialismo y que todos trabajan en unidad.
 
El intendente Abel Baratti manifestó su total convicción de que el gobierno provincial de Alberto Weretilneck está plenamente consolidado y trabajando con el respaldo del conjunto del peronismo de Río Negro.
El jefe comunal se refirió a la situación de la política provincial, en la que mostró una perfecta sintonía con el actual mandatario y ex intendente de Cipolletti.
“Los distanciamientos a veces se producen y se dan en la prensa, que detecta, o no, algún tipo de malestar que pueda ocurrir y si algún dirigente lo manifiesta. Yo al gobierno de la provincia, al gobernador, lo veo cada vez más asentado, mejor en sus funciones, con el paso del tiempo, que es lo lógico”, enfatizó.
Reflexionó que “esto es lo mismo que el planteo mío como intendente. Soy nuevo, cada mes voy aprendiendo más cosas, creo que nos vamos asentar más y más en las funciones, aprendiendo una función nueva”.
“Es el mismo paralelismo con el caso del gobernador. Está bien, en una situación política compleja, distinta a lo que pueda ser el municipio. Nosotros, gracias a Dios, no hemos tenido ningún tipo de complejidad de esas”, agregó.
Baratti tiene una visión muy positiva de la actual realidad política de Weretilneck, su antecesor en el cargo de jefe comunal. “Lo veo como un gobernador tomando decisiones importantes. Yo participé el lunes pasado, en Viedma, muchas horas con él, cuando designaron, por la mañana, a los nuevos jueces del Superior Tribunal de Justicia, y después por la tarde también. Vi un accionar del gobernador y una unión de trabajo con el vicegobernador (Carlos Peralta) espectacular”, aseguró.
“Al peronismo yo lo veo unido, respaldando totalmente al gobernador, se ve en el accionar y en el movimiento de los ministros, del vicegobernador, de diputados que son del partido peronista. Yo veo a un grupo unido”, afirmó.
Sobre ciertos ruidos internos que suele reflejar el periodismo, fue categórico en cuanto a que “yo no lo veo. No veo ese tipo de ruido. A lo mejor habrá que preguntarle a alguno si está en disconformidad, algún dirigente del justicialismo, pero yo veo un justicialismo unido, hoy por hoy, y apoyando muchísimo al gobernador”.
En cuanto al respaldo del peronismo a su gestión municipal, Baratti expresó que también lo respalda a su gobierno: “Hay sectores del justicialismo con los que vivimos conversando y hablando. No hay ningún inconveniente”.
Sostuvo que "cuando uno gobierna, más allá de los trámites políticos, hay que dedicarse a gobernar, a ejercer lo que el mandato popular le dio, y en este caso, como intendente pensar en la ciudad y el gobernador pensar en la provincia, como lo estamos haciendo".
 
Piletón, quizá en diciembre
En otro orden, el intendente puso de relieve los proyectos de obra de los piletones para veranear en la Isla Jordán, en el que tendrá respaldo de la provincia, y del desagüe pluvial en zona norte, para los que se espera el respaldo en fondos del gobierno nacional.
"El piletón lo vamos a hacer a través del sistema de obras por administración, y lo vamos a ir armando en conjunto con dinero de la provincia y los municipios", precisó y dijo que la iniciativa estará conformada en realidad por tres inmensos piletones de cemento, que cubrirán una superficie conjunta de 3.500 metros cuadrados. Estará acompañado de parquización e iluminacion adecuados.
Para que el emprendimiento esté disponible el próximo verano, deberá empezar a construirse en junio o julio por ser un trabajo de magnitud. "La idea es inaugurar, si es posible, en diciembre", enfatizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario