El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
57% Hum
LMCipolletti

El Gobierno denunciará a responsables de los saqueos organizados en Bariloche

Así lo informaron luego de una reunión de Gabinete que fue encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck. Aseguran tener a todos identificados "con nombre y apellido".

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, aseguró que “no hubo una explosión social, acá hubo un ataque premeditado, organizado y sorpresivo".
 
El gobernador Alberto Weretilneck presidió ayer una nueva reunión de Gabinete,  en la que se analizaron diferentes temas de gran relevancia, entre los que se destacaron la fruticultura y la situación en Bariloche luego de los saqueos de la semana pasada. El encuentro se realizó en Viedma, donde además se hizo un balance legislativo y un análisis presupuestario.
Luego del mitín, el gobernador anunció que presentará una denuncia penal contra las personas involucradas en los violentos hechos ocurridos en la localidad cordillerana, “quienes ya han sido reconocidos con nombre y apellido”.
En este marco, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, dijo que “se realizó una reunión de Gabinete donde se hizo un balance de lo sucedido en esta última parte del año.”
Al respecto, el funcionario indicó que se analizó la posibilidad de que parte del Gabinete concurra sobre el fin de semana a Bariloche. “Se realizó un análisis autocrítico del accionar policial, respecto a las dificultades de  actuar con rapidez y coordinación en los inicios de la situación”, admitió Di Giácomo. Mientras que destacó que “a lo largo y ancho de la provincia y a pesar de los hechos graves que se produjeron, la Policía actuó sin excesos. No tenemos ninguna denuncia de organizaciones de Derechos Humanos que haya dicho algo al respecto”.
“Estamos trabajando, tal como lo dijo el Gobernador Weretilneck a principio de año, respetando la ley y tratando de que no se pierdan vidas humanas, es por esto que visto desde este ángulo el accionar fue positivo porque no tuvimos que lamentar la pérdida de vidas humanas”, señaló.
 
Actividades programadas
El ministro de Gobierno, a su vez, reflexionó: “Para nosotros se confirma la existencia de una serie de actividades programadas y organizadas por elementos e individuos que nada tienen que ver con situaciones de carencia social, sino básicamente con una intencionalidad política. Estamos recabando información acerca de estos individuos, ya tenemos abundantes testimonios que nos certifican su participación en los hechos sucedidos”.
Según el funcionario, las averiguaciones realizadas motivaron que el gobierno decida presentar una denuncia penal contra los involucrados. “Con nombre y apellido”, aclaró.
A su vez, ratificó que “en el país no hubo una explosión social, acá hubo un ataque premeditado, organizado y sorpresivo de un grupo de gente que evidentemente tenía una intencionalidad.
En tanto, remarcó que “esta situación no estaba presumida en absolutamente ningún tipo de organismo nacional, federal ni provincial como tal, como fue una situación orquestada y preparada por determinados grupos en más de 40 ciudades del país, que responden evidentemente a una intencionalidad política de generar una cierta desestabilización”.
En la ciudad lacustre se realizaron más de treinta allanamientos, hubo recuperación de diversos productos robados, como alimentos, electrodomésticos y de vehículos que participaron de las actividades delictivas.
Con respecto a los subsidios para los comercios afectados por los actos vandálicos, señaló que continúa el trabajo de investigación en conjunto con la Justicia, mientras que indicó que “la gente de Rentas está visitando los comercios pequeños y medianos que fueron afectados para ver si se habilitan los subsidios para que puedan comenzar a trabajar”.
Por último, Di Giácomo afirmó que durante los próximos días continuará reforzada la seguridad con una gran presencia de efectivos policiales en las calles”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario