El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
35% Hum
LMCipolletti

El gobernador lamentó las consecuencias producidas por el paro de Camioneros

Alberto Weretilneck, cuestionó la actitud del gremio de los Camioneros de no acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck lamentó hoy las consecuencias provocadas por el paro de transporte de combustibles a nivel nacional, cuyas consecuencias ya se evidencian en la región. En diálogo con la prensa, se refirió a la nueva etapa de la Policía Provincial, la situación de la Justicia y el respaldo de Nación en materia de Seguridad, entre otros aspectos. En tal sentido, el Mandatario Provincial cuestionó la actitud del gremio de los Camioneros de no acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación con el objetivo de allanar el camino hacia una solución al conflicto, cuyos perjuicios ya se evidencian en todo el país.

Sostuvo al respecto que “es normal que haya tensión entre un gremio y la patronal, pero no corresponde el rompimiento de las leyes que rigen el país. Si el Ministerio de Trabajo, que es la autoridad de aplicación, genera un lapso de impasse a través de la Conciliación Obligatoria para que la situación se retrotraiga, pero el sindicato no lo acepta, realmente estamos en un desgobierno total desde el punto de vista gremial, y eso no lo podemos aceptar”. En este marco, Weretilneck confirmó que “ya se ve el desabastecimiento en varios sectores de la Provincia, mientras que se están suspendiendo las clases en algunas escuelas por la falta de combustible, principalmente en la Línea Sur”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario