El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti

El Gobernador inauguró las finales de atletismo de los Juegos Rionegrinos

Casi un millar de adolescentes de toda la provincia llegaron a la capital provincial y para marcharon por las calles céntricas.

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, inauguró ayer las finales de atletismo de los Juegos Intercolegiales Rionegrinos 2010. La ceremonia se desarrolló en la plaza San Martín de Viedma y se inició con un desfile de los jóvenes atletas por las calles de la ciudad.  
Casi un millar de adolescentes de toda la provincia llegaron a la capital provincial y para marcharon por las calles céntricas, uniendo las plazas Alsina con la San Martín, donde fueron recibidos por el mandatario rionegrino y las autoridades.
Participaron del acto los ministros de Educación, César Barbeito y de Producción, Juan Accatino, entre otras autoridades provinciales y municipales.
La ceremonia se inició con la entonación del himno nacional y luego la reconocida atleta viedmense Rocío Pizarro, tomó juramento a los jóvenes participantes. También estuvo presente en el acto la atleta Soledad Chiriotti, Campeona Argentina de Mayores en 400 metros con vallas.
Luego, el gobernador entregó un reconocimiento a los alumnos del CEM Nº 34 de Ingeniero Huergo, ganadores del concurso de creación de la mascota de los Juegos Intercolegiales Rionegrinos.
Además, Saiz entregó otro dos premios a los alumnos de la escuela primaria Nº 38 “Colegio Bautista” de Cinco Saltos y del CET Nº 3 de General Roca, ganadores del proyecto de Gimnasia Infantil/Juvenil “Aprender en Movimiento” en sus respectivos niveles. Asimismo, hubo un reconocimiento para los alumnos del CEM Nº 99 de Bariloche, quienes obtuvieron el segundo lugar con un trabajo efectuado bajo el lema “Sin Alcohol”.
En su alocución, el gobernador de la provincia destacó que se acerca la culminación del programa que fuera puesto en marcha en el inicio del ciclo lectivo.
Recordó que “hace algunos años recuperamos los Juegos Rionegrinos y en un primera etapa los organizó el área de Deportes. Después pensamos que era conveniente que esta responsabilidad la asumiera el Consejo de Educación”.
Aseguró que en esta edición “más de 30 mil chicos y chicas han participado y la mitad de ellos ha tenido la posibilidad de viajar, como hoy, a Viedma y en la segunda etapa a Bariloche, cuando se llevan a cabo las otras finales”.
“Estamos convencidos que la educación integral debe transponer las fronteras físicas del edificio escolar. Por eso creemos que a través de este programa ponemos en alza los valores que hay que fortalecer como la solidaridad, el compañerismo, el progreso, el desarrollo y  el compañerismo”, señaló.
Luego reflexionó que “cuando escucho a alguien que no le gusta el deporte, trato de explicar que es fácil entenderlo si en una pelota pusiéramos un objetivo en común. Los jugadores saben lo que es el compañerismo, saben el rol tiene cada uno y la responsabilidad en la búsqueda del objetivo común”.
“Si en la vida aplicáramos esta teoría para mejorar la sociedad en la que vivimos estas reglas del juego nos servirían para seguir trabajando en la búsqueda del bien común”, señaló finalmente.
Luego hubo una  presentación de las tres coreografías, la ceremonia culminó con el encendido de la antorcha de los juegos que fue transportada por Rocío Pizarro y simboliza la unión de los atletas con los ciudadanos del mundo. La atleta, en el marco de esta ceremonia, recibió de manos del Gobernador una bandera de Río Negro para que el emblema esté presente en el próximo Campeonato Sudamericano de Menores en Chile, donde participará.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario