El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
58% Hum
LMCipolletti

El Gabinete resolvió pagar el aumento a docentes

Además se definió destinar fondos para reparar los daños materiales del último temporal. El encuentro fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck en la mañana de hoy.

Cipolletti.- El gobernador Alberto Weretilneck presidió esta mañana una nueva reunión de gabinete. En la ocasión, se avanzó en temas particulares como la actuación de la Comisión de Transacciones, la coordinación de diversas actividades y la reglamentación de la pauta publicitaria.

Además, se ratificó la decisión de pagar los sueldos docentes con el aumento propuesto y se dispuso la asignación de ocho millones de pesos para arreglos en rutas y caminos tras el último temporal. El secretario de Legal y Técnica, Nicolás Rochás, señaló que durante la reunión se analizó “el actuar de la Comisión de Transacciones en el marco del relevamiento que se tiene que hacer en función de la deuda flotante que mantiene la Provincia”. “Lo que se hizo fue ajustar algunos detalles en la implementación y en cómo se va a ir implementando la recepción de las propuestas que vayan acercando los distintos acreedores en cada una de las jurisdicciones y ministerios”, explicó.

Te puede interesar...

Rochás recordó que la información “ha sido volcada en la página web del Gobierno y que desde ahí se podrán descargar las plantillas de inscripción del sistema que empezó a regir a partir de la publicación”.

Pauta publicitaria

Por otra parte, el secretario de Legal y Técnica señaló que se ha adoptado la decisión política de “iniciar un proceso abierto en cuanto a la reglamentación de la pauta publicitaria”. Explicó que “es un tema de mucho interés para los medios y por eso se va a convocar a los distintos actores y entidades intermedias afines a esta actividad, para que participen en la reglamentación conjunta, abierta y plural”. En este sentido, Rochás recordó que “hay una Ley que ya ha sido sancionada que encontró muy poca voluntad política en la gestión anterior para reglamentarla; no se ha avanzado mucho más en eso. Queremos tornar operativo esto, obviamente convocando a los actores fundamentales del sistema que son periodistas, medios y asociaciones intermedias”.

“Las instrucciones del Gobernador han sido convocar a un sistema a través del cual los actores fundamentales tengan participación en una reglamentación que sea acorde al espíritu que motivara aquella Ley”, agregó. Explicó que el objetivo es “generar un ámbito donde las personas involucradas tengan la posibilidad de difundir sus opiniones, con un Gobierno dispuesto a escuchar las distintas problemáticas que esta Ley pueda plantear, siempre viendo cómo desde la reglamentación podemos hacer un mejor sistema”.

Pago a docentes

Por otra parte, el ministro de Gobierno, Hugo Lastra, explicó que durante el encuentro se ratificó la decisión de pago los sueldos docentes “con el aumento propuesto por el Ejecutivo” de un 15% en marzo. De esta forma, a pesar del rechazo del gremio UNTER a la propuesta salarial realizada por el Gobierno, el aumento será incorporado efectivamente a los salarios de los educadores.

Emergencia en la Línea Sur

Asimismo, Lastra aseguró que se hizo un relevamiento de todos los daños que ha ocasionado el temporal que azotó a casi la totalidad del territorio rionegrino hace casi dos semanas. En función de este, se dispuso la asignación de ocho millones de pesos “para empezar a arreglar todas las vías de comunicación”, al tiempo que se analizarán las posibilidades de ayudar y construir las viviendas que hayan sido destruidas por el fenómeno climático.

Coordinación de eventos

Además, el ministro señaló que durante la reunión de gabinete se coordinaron las acciones de diversas actividades previstas para la semana próxima. En ese sentido, adelantó que el lunes “tenemos un evento con la Policía de Río Negro en Fernández Oro, con todos los mandos superiores, donde cada uno de los jefes de comisaría realizará una exposición de las condiciones en que están trabajando, cuáles son las necesidades y cuáles son las modificaciones que se deberían realizar para tener un mejor funcionamiento de la Policía”. Además, el martes se realizará en Cinco Saltos una reunión similar con todo el sistema de Salud Pública.

“Se va a analizar la situación con informes hospital por hospital, y las posibles soluciones para poder adecuar el sistema y tener una mejor atención”, señaló Lastra. Finalmente, el día miércoles “vamos a reunirnos con todos los intendentes para informar la metodología de trabajo de los ministros de Desarrollo Social y de Economía, y se van a firmar convenios transferencia a cargo de la cartera de Sociales”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario