El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

El Gabinete Provincial definió distintas acciones

En la oportunidad, se avanzó con el análisis de las distintas acciones del Gobierno en el corto y mediano plazo.

Cipolletti.- Encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, se reunió anoche el Gabinete de Ministros del Gobierno Provincial, para avanzar en la coordinación de acciones conjuntas en las distintas áreas para la próxima temporada verano.

También se avanzó en el esquema de participación de los distintos funcionarios en las reuniones de Comisiones de Legislatura de cara al tratamiento de distintos proyectos impulsados por el Ejecutivo.

La reunión de trabajo contó con la participación del vicegobernador Carlos Peralta; el presidente del Bloque de Legisladores del FpV, Pedro Pesatti; y los titulares de los distintos Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo. En la oportunidad, se avanzó con el análisis de las distintas acciones del Gobierno en el corto y mediano plazo, con especial énfasis en todo lo relacionado al pago de sueldos y Sueldo Anual Complementario, cuyas fechas precisas serán anunciadas hoy.

En tal sentido, el Gobernador Weretilneck, junto al ministro de Economía, Alejandro Palmieri; brindaron precisiones “respecto de cómo se había logrado por sexto mes consecutivo pagar en tiempo y forma y establecer un cronograma anticipado para que el empleado público pueda tener la previsibilidad y previsiones necesarias sobre este ingreso, para que no esté como a lo largo de la mayoría de estos 28 años, en algunos casos no cobrando y en otros cobrando tarde y mal”, explicó el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, quien ofició como vocero del encuentro.

Explicó además que “en lo que hace a previsiones del Gobierno, se puso énfasis en la coordinación interministerial de tareas en lo que hace a la temporada de vacaciones, ya que se espera una gran afluencia turística a partir del gran trabajo realizado por el Ministerio de Turismo, por lo que tenemos que estar prestando. Tenemos que dar la apoyatura que corresponde a la cantidad masiva de visitantes, comenzando por el plan vial presentado hace algunos días, el acceso a cuestiones de emergencia y salud, un completo servicio de seguridad, entre otros aspectos”.

Indicó además que “también estamos trabajando para garantizar la electricidad y el agua en los principales centros turísticos de la Provincia, así como en lo que significa el control del peligro de incendios, tanto de campos como en el bosque nativo de la zona andina por la sequía. En este marco, por primera vez en dos décadas se compraron trajes ignífugos para el personal que debe trabajar en estos siniestros. Parecen temas menores, pero reflejan que se está trabajando en serio”.

Por otra parte, Di Giácomo explicó que “también hubo un repaso de las distintas acciones deportivas y culturales que se realizarán en la temporada, y sobre la presencia de la Provincia en los distintos centros turísticos”. “También se explayaron los ministros respecto de la tarea que deberán desarrollar en la Legislatura de cara a la sesión extraordinaria del 20 de diciembre, cuando se tratarán los proyectos para la nueva Ley de Educación, el Presupuesto y la renegociación de contratos petroleros.

En ese sentido, estarán los ministros de cada área correspondiente para dar el debate, defender posiciones y hacer que la discusión se dé, de manera tal mostrar que nos ofrecemos a la discusión”, indicó finalmente Di Giácomo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario