El partido se jugó en el ex predio del Banco Nación, con un buen marco de público y la presencia de algunos jugadores del Federal A, y las futbolistas dieron un buen espectáculo.

En 13 minutos y con inferioridad numérica, el Ciclón del barrio Anai Mapu le ganaba al Albinegro 3 a 0, con hat-trick de Yuliana Sanabria. El primer gol lo marcó de contra a los 7, el segundo llegó cuatro minutos después por una mala salida del fondo local y el tercero, que ya pasaba a ser una goleada inesperada, se logró tras una serie de rebotes dentro del área.

Cipo, que hasta entonces dominaba el juego con claridad, entró en un clima de incertidumbre que se apaciguó cuando descontó Selena Martínez.

“Estábamos jugando con tres más y me parecía imposible que nos hayan metido tres goles”, reconoció más tarde Lucas Porte, el técnico del Capataz. “La verdad es que ellas tienen dos jugadoras para sacarse el sombrero. Pero supimos tocarles la pelota y cansarlas, que era el objetivo”, expresó el DT.

En el complemento, Cipo fue quien madrugó a San Lorenzo y en 6 minutos ya había igualado el tanteador con dos goles de Chiara Tanzi, desde los doce pasos: a los 3, por una falta de la arquera Jacqueline Cabral y, luego, tras una mano en el área. Y a los 10 minutos, la mediocampista central de El Chañar Marcia Trujillo puso el 4 a 3 con un golazo casi desde mitad de cancha.

El equipo azulgrana, pese a sentir el desgaste físico, demostró su temperamento. Sanabria, incontrolable cada vez que le llegaba el balón, a los 14 gambeteó a tres jugadoras por izquierda y sacó un potente remate para poner el partido 4 a 4.

Porte movió el banco y desde allí llegaron los goles de la diferencia. A los 22 y 36, la jugadora de 25 de Mayo, La Pampa, Brisa Villablanca llevó tranquilidad a su equipo. Los 10 minutos finales estuvieron de más, pero el local se floreó con tantos de Morena Martín y el segundo de Trujillo. Ahora, a esperar el próximo rival.

En tanto, el equipo sub-14 de San Lorenzo del Mapu cayó 4 a 3 en los penales (empató 3-3 en tiempo regular) frente a Racing, en Trelew.

La delantera Yuliana Sanabria, de San Lorenzo del Mapu, marcó los cuatro goles de su equipo.

12 Los goles albinegros en la instancia regional. Venía de ganarle 4 a 1 a Bandurrias.

"Estoy muy orgulloso de las chicas, sabía que lo podían dar vuelta, confiaba en ellas. En el vestuario estaba muy tranquilo, les dije que íbamos a salir a ganarlo, y funcionó”.Lucas Porte Entrenador de Cipolletti

"Es una alegría muy grande que me hayan invitado a jugar a este club y, además, poder meter dos goles. La verdad que estoy muy contenta, es un plantel hermoso”.Brisa Villablanca. Marcó el quinto y sexto gol

“Estábamos decaídas cuando lo perdíamos. Pero hablábamos, nos alentábamos, si a alguien le salía algo mal la ayudábamos, no nos quejábamos. Y lo dimos vuelta”. Rocío Figueroa. Capitana albinegra

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario