El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti

El FpV quiere apoyo rotundo a revocatoria de Goye

Los máximos referentes de la fuerza política se reunieron en Bariloche. "Hay que ganar y ganar bien", expresaron.

Referentes locales, provinciales y nacionales del Frente para la Victoria cierran filas y coordinaron las actividades proselitistas antes de la realización del referéndum en el que se definirá si Omar Goye es destituido de la intendencia de Bariloche. El gobernador Alberto Weretilneck, el senador nacional Miguel Pichetto, el vicegobernador Carlos Peralta y la intendenta interina María Eugenia Martini fueron los oradores de un cónclave realizado el lunes. Varios de ellos plantearon explícitamente la "necesidad de garantizar un triunfo holgado" en la consulta popular.
Goye, actualmente suspendido, fue electo por esa coalición, pero tras los saqueos de diciembre Weretilneck y Pichetto encabezaron los planteos para que se alejara del cargo. Finalmente sancionado por el Deliberante, serán los barilochenses quienes este domingo definirán su situación.
“Hay que ganar y ganar bien”, indicaron los dirigentes, y explicaron que además “tiene que lograrse muy buena participación” de los ciudadanos para legitimar la posible revocatoria de mandato.
En el oficialismo se estima  que un resultado a favor de la continuidad del jefe comunal suspendido sería un duro golpe porque los máximos referentes del FpV presionaron fuertemente para lograr primero la renuncia y luego la sanción de los concejales. Además, Goye se mantendría en el gobierno de la ciudad lacustre, pero ya no como aliado del Frente para la Victoria.
En la cumbre del lunes, el PJ y los demás partidos que integran el Frente acordaron no adelantar postulaciones ni aspiraciones electorales antes del domingo. Se busca así fortalecer la campaña por el "no" a la continuidad de Goye y evitar diferencias internas.
Si se impone la revocatoria de mandato, en Bariloche habrá nuevas elecciones generales a mitad de año. Serían los segundos comicios abiertos de 2013, teniendo en cuenta las elecciones de Viedma en las que la UCR logró mantener el gobierno municipal. José Luis Foulkes se impuso a Mario Sabbatella y completará el mandato del fallecido Jorge Ferreira.
 
Voto en blanco
En tanto, en Bariloche hay agrupaciones vecinales que llamaron a emitir el voto en blanco. "Frente a la falta de respuesta a los reclamos por la restitución de la ley anticianuro en Río Negro que venimos haciendo desde hace más de un año, llamamos a votar en blanco", fundamentaron.
Organismos ambientalistas consideran que los sectores políticos en pugna "se han negado sistemáticamente a devolver la norma que protegía el agua".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario