El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
51% Hum
LMCipolletti

El Fondo Editorial tiene mucho dinero para la publicación de libros

El nuevo titular del FER, Daniel Welshinger, estuvo en Cipolletti, donde conversó con personas que cultivan las letras en distintas ciudades.

Con una nueva conducción y una suma muy considerable disponible para las actividades oficiales y la publicación de libros, el Fondo Editorial Rionegrino está en inmejorables condiciones como para potenciar la labor de escritores de todos los géneros en la provincia.

El lunes estuvieron en Cipolletti el flamante titular de la institución, Daniel Welshinger, junto al secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos, quienes fueron recibidos por el responsable del área cultural del Municipio, Miguel Ángel Barcos.

Los funcionarios expusieron sobre la política y acciones que se llevarán adelante en materia editorial y respondieron a las inquietudes de los literatos que, provenientes de distintas localidades, se interesaron por su presencia.

Por Cipolletti, estuvieron presentes integrantes del Centro de Escritores Ingeniero César Cipolletti, del Círculo de Escritores del Comahue, la Sociedad Argentina de Escritores y del taller Apasionados por las letras, además de cultores independientes de la palabra.

Santiago Ocampos, delegado del Alto Valle Oeste en la entidad, puso de relieve el intercambio de puntos de vista que se dio en la ocasión, lo que representa una diferencia en relación con pasadas gestiones, menos proclives al diálogo y la discusión.

También resalto el respaldo de Ávalos a la labor del FER, en el comienzo de una tarea que puede llegar a ser muy fructífera.

CIFRA
10 millones de pesos tiene hoy el Fondo Editorial Rionegrino.
Se trata de una cifra más que considerable para promover la publicación de libros y favorecer la lectura y otras actividades que guardan relación con la escritura. Las autoridades del FER están ante el gran desafío de hacer que la institución responda a los fines de su creación.

Dejá tu comentario