El ex legislador López impugnó la condena por abuso

Fue encontrado culpable por el delito de abuso y recibió una pena de dos años y medio de prisión en suspenso

En una audiencia de impugnación celebrada ayer, la fiscalía representada por Santiago Márquez Gauna y Eugenia Vallejos solicitaron que sea confirmada la condena en contra del ex legislador provincial Rubén López por abusar y golpear a una empleada en su casa particular. La defensa planteó que la sentencia fue “arbitraria” y que la valoración de la prueba realizada por el tribunal de juicio fue “absurda”.

Puntualmente, la defensa mencionó que en el voto rector del fallo, realizado por el juez Pablo Repetto, se mencionaba que la declaración de un supuesto testigo presencial del hecho fue considerada de “baja credibilidad” y que lo anterior demostraba una “duda” en el juzgador.

Asimismo, los defensores consideraron que los magistrados no valoraron ciertas “contradicciones” entre los testigos de la acusación. Recordaron diferencias entre la madre y un familiar de la víctima que la asistió después de sucedido el hecho, trasladándola en su vehículo a su domicilio.

López fue encontrado culpable por el delito de abuso y sufrió una pena de dos años y medio de prisión en suspenso. Frente al fallo, reiteró su inocencia y ahora deberá esperar el resultado de la impugnación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario