El escudo provincial es del ‘66
En ese año se había sancionado la ley que aprobaba la insignia, pero el golpe militar no permitió su promulgación.
Según sostuvo la legisladora, el 27 de junio de ese año se sancionó la Ley 471 según la cual se establecía un nuevo escudo provincial. Sin embargo, dos días después de aquella histórica sesión sobrevino el golpe militar de Juan Carlos Onganía, como consecuencia no se logró que se promulgue la norma.
Al respecto, la presidenta de la comisión de Cultura, María Inés García afirmó que con la iniciativa de Odarda se revindica a los parlamentarios y al gobierno constitucional de entonces. «Se dejará sin efecto el actual escudo, cuya simbología representa aspectos de la historia que, como gobierno democrático, queremos y merecemos desterrar», señaló la funcionaria.
Educación para todos
Durante la reunión de Cultura también fueron dictaminados favorablemente, entre otros expedientes, el que solicita la urgente reglamentación del Programa Provincial de Educación Penitenciaria «Aulas sin Muros», también de Odarda (ARI).
En otro sentido, el Cuerpo además dio curso favorable al proyecto de comunicación del legislador Nelson Cortés (bloque Peronista Crecer con Principios) mediante el cual solicita al Ejecutivo rionegrino que implemente un Plan Integral de Conectividad en las escuelas rurales para que puedan contar con telefonía e Internet.
Cortés señaló que se reconoce a estas instituciones el rol fundamental, no sólo en la educación, sino también en la asistencia alimentaria, sanitaria, de socialización e incluso desde el punto de vista de los afectos y la contención de los alumnos que asisten. «Se encuentran inmersos en un medio geográfico y climático hostil, el escaso acceso a las comunicaciones resulta el mayor impedimento y obstáculo» que enfrentan cotidianamente.
Dejá tu comentario