El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
34% Hum
LMCipolletti mundial

El emotivo llanto de Sebastián Sosa en la entrada en calor de Uruguay

A una semana de la muerte de su madre, el arquero charrúa de Independiente saltó al campo de juego del Education City Stadium y no pudo ocultar emoción.

La selección uruguaya de fútbol inició su camino en el Mundial de Qatar 2022 con un empate sin goles ante Corea del Sur. Los charrúas tuvieron las aproximaciones más claras, pero no pudieron doblegar la portería defendida por Kim Seung-Gyu y tuvieron que conformarse con una igualdad.

Durante la entrada en calor previa al enfrentamiento ante los asiáticos, Sebastián Sosa, arquero de Independiente que viajó a la Copa del Mundo como uno de los tres seleccionados por Diego Alonso, protagonizó un muy emotivo momento que quedó registrado por las cámaras de transmisión. El portero de 36 años, que está participando de su primera Copa del Mundo, rompió en llanto al saltar al campo de juego a tan solo una semana del fallecimiento de su madre.

Te puede interesar...

Cabe recordar que el guardametas del Rojo de Avellaneda abandonó al concentración uruguaya en Abu Dhabi para viajar a su país, más precisamente a Montevideo, y poder despedir a su mamá. Esta noticia cayó muy pesada dentro del plantel, por lo que el cuerpo técnico de la Celeste optó por suspender los entrenamientos del día posterior.

Tras retornar al búnker de su selección, Sosa compartió un posteo en sus redes sociales y le agradeció a todo el pueblo charrúa por el apoyo recibido. “Gracias a todos y cada uno de mis compañeros por el apoyo y contención en uno de los momentos más duros de mi vida, gracias cuerpo técnico, staff y directivos (no tengo palabras de agradecimiento). Gracias a todos los que nos acompañaron, y por todos los mensajes de ánimo… Son días duros, pero estaré fortalecido por mi madre, mi familia, y por todo lo que han hecho por mi... GRACIAS DE CORAZÓN”, escribió el arquero.

Embed

El guardametas con pasado en Boca, Vélez y Rosario Central es uno de los suplentes de Sergio Rochet junto al histórico Fernando Muslera. Tal como lo mencionó en reiteradas ocasiones, su sueño siempre fue poder participar de una Copa del Mundo y, tras algunos rendimientos destacados en Independiente, le llegó su gran oportunidad a los 36 años.

En la siguiente fecha, Uruguay se estará enfrentando a Portugal por la segunda jornada del Grupo H. Su último rival en fase de grupos será Ghana, que este jueves tiene su primera prueba de fuego ante los lusos. ¿Logrará la Celeste meterse entre los 16 mejores de Qatar 2022?

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario