El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti Bariloche

El egresado que cayó de un segundo piso habría sido arrojado

Hay cinco estudiantes en la mira, quienes entraron de forma violenta a la habitación de la víctima. El adolescente sufrió graves fracturas.

Por estos momentos hay cinco estudiantes que están sospechados de arrojar al vacío desde el segundo piso del hotel a otro egresado el fin de semana en Bariloche. Según se conoció, ingresaron de forma violenta y a los gritos a la habitación donde estaba la víctima y a los pocos minutos salieron corriendo. Las cámaras de seguridad serían clave para conocer qué pasó.

Según publicó el diario El Cordillerano, el movimiento quedó registrado en las cámaras de seguridad del segundo piso del hotel Pioneros de Bariloche, donde se hospedaban la víctima y los sospechosos, y ese material es una de las herramientas de prueba más contundentes para incriminar a los atacantes.

Te puede interesar...

"Cuatro de los jóvenes ingresaron de forma violenta a la habitación pero hubo uno de ellos que tuvo una participación pasiva, amagó a entrar y no lo hizo. Pero cuando todos corrieron para alejarse, hizo lo mismo", indicaron.

El joven cayó desde la ventana de la pieza que compartía con otros compañeros, ubicada en un segundo piso, a unos 9 metros de altura.

"La víctima sufrió múltiples fracturas en un brazo y tuvo politraumatismos. Fuentes judiciales reconocieron que lo que hay que determinar es si el joven se arrojó solo o si lo empujaron, aunque esta última versión es la que más fuerza tiene.

El fiscal de Bariloche que estaba de turno en ese momento dispuso la notificación de la causa a los cinco jóvenes, uno de los cuales es menor de edad, aunque no ordenó la detención. Incluso los autorizó a regresar a su ciudad de origen en Buenos Aires, medida que molestó a la fiscal jefa Betiana Cendón, quien expresó su disgusto con la medida ya que -según entendió- los imputados deberían haberse quedado en Bariloche.

El grupo adelantó su regreso a Buenos Aires por esa situación, en cambio el otro contingente al que pertenece el joven herido dejó la ciudad este lunes después del mediodía, tal como había sido planificado desde que emprendieron el viaje.

En el ámbito del turismo estudiantil también hubo enojos contra le empresa de viajes Upgrade quienes intentaron ocultar el incidente.

La causa original fue caratulada como lesiones graves, aunque trascendió que se especula con la posibilidad de recaratularla como tentativa de homicidio.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario