El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
24% Hum
LMCipolletti Murió Maradona

El dolor por la muerte de Maradona en los diarios del mundo

Los principales diarios de todo el mundo expresaron el dolor por la muerte del Diez. Así reflejaron la noticia que conmociona a un país.

La muerte de Diego Armando Maradona ocurrida este miércoles al mediodía repercutió en todo el mundo y el dolor fue expresado por todos los medios internacionales.

En España, donde minutos después de confirmada la noticia, el diario Mundo Deportivo publicó en su cuenta en la red social Twitter: "El mundo del fútbol se ha quedado huérfano de una de sus grandes íconos: Adiós Maradona".

Te puede interesar...

https://twitter.com/mundodeportivo/status/1331634299687333889

"Diego Armando Maradona (Lanús, 30 de octubre de 1960), uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, ha muerto este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza", agregó en la publicación.

Tras conocerse el fallecimiento de Maradona, el medio español publicó que "el mítico 10' argentino, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, cumplió el pasado 30 de octubre 60 años de edad, pero días después tuvo que pasar por el quirófano para tratar un coágulo en la cabeza".

https://twitter.com/marca/status/1331644804690743297

"La noticia del fallecimiento de Maradona ha significado un terremoto en Argentina, que llora la pérdida de su ídolo más querido", agregó el diario.

El dolor por la muerte de Diego también fue expresado por los medios de Italia, Francia, Uruguay, entre otros, como son El Observador, Le Parisien, La Gazzetta.

El diario La Repubblica de Italia dedicó escribió en la nota principal: "Cuántas vidas en una vida que ya no existía. Cuántas veces se ha perdido Diego, cuántas veces lo hemos perdido, incluso de vista. Maradona hospitalizado, Maradona engordado, Maradona operado, Maradona tóxico, Maradona dopado, Maradona alcohólico..."

En tanto, el portal de Le Monde, así despidió al Diego: "La muerte de un campeón es siempre un acontecimiento triste. El de "Pibe de Oro", como siguió llamándolo Argentina, suscitará profundos antagonismos entre los aficionados al fútbol. Pocos deportistas como él habrán alimentado con tanto celo los dos focos opuestos del apoyo de la adulación y el odio. El autor de la "mano de Dios", el protegido de la mafia napolitana, el amigo de Fidel Castro y Hugo Chávez, el adicto a la cocaína incurable no fue monaguillo ni modelo de virtud, ni mucho menos".

maradona-la-repubblica.jpg
mardaona-uruguay.jpg

El portal El Universal de México informó: "El entrenador de 60 años estuvo a principios de este mes diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado. Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo "algunos episodios de confusión" que los médicos "asociaron" a "un cuadro de abstinencia".

maradona-le-parisien.jpg
maradona-la-gazzetta.jpg
diego-muhndo-deportivo.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
75% Me gusta
12.5% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario