El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
38% Hum
LMCipolletti Albinegro

El doble desafío de ganar minutos y aprovecharlos

Los juveniles de Cipo, entre el torneo Federal A y la Confluencia.

Sofía Ibañez
[email protected]

La temporada para los juveniles de Cipolletti fue compleja, tuvieron que pelear con un desafío doble: el de ganarse un lugar en la consideración del técnico y también estar preparados para cuando llegara ese momento. Las lesiones y expulsiones de los futbolistas más experimentados les abrieron puertas y en general cumplieron.

"Estoy contento porque este año debuté en primera. Con Mingo (Perilli) llegué a estar en el banco. Por todo eso fue una experiencia muy linda", expresó Luciano Cognigni, que tuvo su oportunidad por las lesiones de Mauricio Ferrari, Damián Jara y Tomás Prieto. La espera fue larga, pero logró sumar minutos oficiales en la tercera categoría del fútbol nacional y en el club que es hincha.

Gustavo Del Prete fue uno de los jóvenes más destacados, tuvo intervenciones muy positivas, como el segundo tiempo contra Alvarado, que unos partidos después le dio la titularidad frente a Defensores de Belgrano en Villa Ramallo. "Fue una temporada positiva por cómo se dio todo, hace cinco torneos que Cipo no clasificaba. Para nosotros fue muy lindo, pero el equipo estaba con muchas ganas de seguir", aseguró el Tuti y añadió: "Cuando me tocó estar me sentí cómodo y con confianza".

Por falta de continuidad, algunos jugadores pedían jugar en el certamen doméstico para no perder ritmo.

Hubo fines de semana en los que juveniles pasaban a integrar la lista de los 18 citados y en la siguiente tenían que jugar en la liga local. "Muchas veces tuvimos que bajar, pero cuando lo hicimos fue con ganas, porque tenemos muchos amigos en la Confluencia y además intentábamos hacer algún gol y jugar bien porque después lo técnicos se hablan entre ellos", dijo Del Prete.

Por falta de minutos en el Federal A, algunos de los jugadores pedían "bajar" a la liga. "A veces pedíamos nosotros para no perder ritmo, porque si no hacés nada se siente", contó Cognigni, mientras que Alexis Villacorta, con más partidos en el ascenso, reconoció que cuando jugó en el torneo regional fue por pedido propio.

"Yo creo que fue un año bueno, por todos los inconvenientes. A nosotros los juveniles nos costó bastante estar ahí, pelear un puesto. A mí me dieron la oportunidad y creo que la aproveché, por eso estoy tranquilo", dijo Villacorta.

A pocos días de haber terminado la temporada para Cipo, la comisión ya está pensando en la próxima y Del Prete ya les avisó que quiere seguir vistiendo la camiseta del Albinegro. "Quiero quedarme y tratar de estar más cerca y pelearla desde acá. A la dirigencia les dije ya que quería quedarme", sostuvo el cipoleño. Cognigni también quiere revancha: "Yo soy hincha de Cipo, hice todas las inferiores acá y quiero seguir".

"A nosotros los juveniles nos costó bastante estar ahí, pelear un puesto. Cuando me dieron la oportunidad, creo que la aproveché, por eso estoy tranquilo".Alexis Villacorta.Lateral por izquierda de 20 años, con contrato con el club

"Al principio pensé que iba a jugar menos y cuando me tocó estar me sentí cómodo y con mucha confianza, que me dio el técnico y mis compañeros". Gustavo "Tuti" Del Prete. Delantero cipoleño de 19 años. Jugó de titular ante Defensores

"En lo personal estoy contento, porque este año debuté en primera. Con Mingo (Domingo Perilli) llegué a estar en el banco. Fue una experiencia muy linda".Luciano Cognigni.Defensor allense de 20 años, hizo todas las inferiores en Cipo

Dejá tu comentario