El Distrito Vecinal también tendrá un punto de wifi gratis

La Muni anunció que su oficina en el barrio será el segundo lugar de acceso libre a internet. Desde octubre ya funciona la red en la plaza San Martín.

La ciudad sumará otro punto de conexión gratuito a internet a través de wifi. Como ya sucede en la plaza San Martín, la Unidad de Gestión del Distrito Vecinal Noreste comenzará a ofrecer el servicio para todos los vecinos que concurran al lugar.

Los llamados “puntos digitales” forman parte de un plan de inclusión tecnológica desarrollado por el Ministerio de Modernización de la Nación. Cipolletti se sumó a la iniciativa en octubre, cuando se habilitó la red de wifi en la plaza San Martín. Desde entonces, a todos los vecinos les “salta” el alerta de la posibilidad de conexión cuando llegan al paseo verde del centro cipoleño.

Te puede interesar...

El trabajo para la puesta en marcha de cada punto digital lo realiza Nación, que elige espacios públicos muy concurridos para brindar conectividad. Se trata de una red abierta, por lo que no se necesita contraseña, pero al mismo tiempo se recomienda tomar precauciones para ingresar a sitios en los que se comparta información sensible o muy personal, como los sistemas de homebanking.

En la oficina municipal del DVN, además de acceder vía celular, se podría utilizar un espacio con computadoras, tal como prevé el proyecto del Ministerio de Modernización. Los espacios cerrados elegidos en otros puntos del país para replicar la experiencia también cuentan con consolas de videojuegos y salas de cine para ver proyecciones ver películas y televisión, participar de debates y talleres.

La puesta en marcha del segundo punto digital de la ciudad se realizará el miércoles 29, según anunciaron desde la Muni.

Para más información sobre la iniciativa, se puede acceder a puntodigital.paisdigital.modernizacion.gob.ar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario