El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
17% Hum
LMCipolletti Caso Maldonado

El cuerpo hallado en el río Chubut tenía el DNI de Santiago

Así trascendió esta tarde de fuentes de la investigación. No obstante aún resta la autopsia para confirmar la identidad.

El cuerpo de un hombre, hallado ayer en el río Chubut, tenía el documento de identidad de Santiago Maldonado en uno de los bolsillos del pantalón.

Así trascendió esta tarde de fuentes de la investigación, que no obstante indicaron que se aguardará la autopsia para confirmar la identidad, la que se realizará por parte de peritos de la Corte Suprema de Justicia en Capital Federal.

Te puede interesar...

"En principio (el cuerpo) no presenta golpes ni heridas de bala visibles", agregaron las mismas fuentes citadas por distintos medios en la ciudad de Esquel.

La fiscal federal de Esquel, Silvina Ávila, solicitó que la autopsia se lleve a cabo con la presencia de todas las partes involucradas en la causa, a fin de evitar "posibles impugnaciones o cuestionamientos".

En un comunicado, pidió que "participen todas las partes que integran la causa", es decir, "las cinco querellas y el único imputado de la fuerza sospechada que se presentó en el expediente", el subalferez Emmanuel Echazú.

El efectivo participó del operativo de la Gendarmería en la comunidad de Pu Lof y regresó de allí con una herida en el rostro, lo que despertó dudas sobre su comportamiento: declaró bajo juramento que recibió un piedrazo de los mapuches al borde de la ruta 40, aunque las imágenes que lo muestran a la vera del río Chubut ensangrentado.

Por su parte, la abogada de la familia del joven platense, Verónica Heredia, planteó sus dudas sobre el lugar donde se produjo el hallazgo, a unos 300 metros río arriba del lugar donde Santiago Maldonado fue visto por última vez.

"Por qué aparece (el cuerpo) en el cuarto rastrillaje en un espacio tan pequeño" y "a simple vista", se preguntó la letrada.

En declaraciones a la prensa en Esquel, Heredia sostuvo que la familia tiene "todas las hipótesis" sobre lo que ocurrió y resaltó que "el hallazgo fue en el mismo lugar donde ya se hicieron tres rastrillajes".

LEÉ MÁS

Trasladan a la morgue de Buenos Aires el cuerpo hallado en el río Chubut

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario