El Consejo citó a declarar a Sobisch, Murúa y Artaza

La novela de Independiente-Roca tendrá un nuevo capítulo en el Consejo Federal, que citó para el miércoles al marcador central Joan Artaza, a su ex técnico Luis Murúa y al presidente del Rojo, Gastón Sobisch.

El Tribunal de Disciplina busca certezas respecto de la denuncia del directivo contra su ex entrenador, ya que Sobisch señaló que el yerro habría sido intencional.

Te puede interesar...

Esa presunción de culpabilidad en la acción fue la que justificó que el Naranja no fuese beneficiado con los tres puntos, lo que le hubiese permitido zafar del descenso. A Roca sí se le dio por ganado el partido ante Ferro de Pico por una situación idéntica -la indebida participación de Sebastián González- porque ese partido no despertó suspicacias de acuerdo previo.

Roca, igualmente, no se da por vencido. En el Naranja niegan un pacto con Murúa o cualquier otro integrante de Independiente y aspiran a sumar los tres puntos antes de que se ponga en marcha el triangular desempate entre Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro de Salta y San Martín de Formosa.

De esta amanera, el conjunto rionegrino se mantendría a salvo en la división de ascenso y los del norte irían a integrar el cuadro del próximo Federal Amateur.

Mientras tanto, su plantel continúa entrenando bajo las órdenes de Fernando Fernández (Mauro Laspada renunció la semana pasada), apuntando a su próximo desafío deportivo que es el cruce por Copa Argentina del martes 9, en cancha de Quilmes, contra Mitre de Santiago del Estero por los 32avos. de final.

El desempate arrancaría el domingo

Roca sabe que no tiene mucho tiempo para torcer la decisión del Tribunal de Disciplina porque el Consejo Federal ya programó a partir del domingo la disputa del triangular desempate entre los salteños y los formoseños. Una vez que el certamen eche a rodar la pelota, será imposible retrotraer la resolución, y es por eso que se espera una semana tan corta (feriado nacional mediante) como intensa. Pablo Toviggino, el titular del Consejo, ya declaró que “Roca tiene derecho a las apelaciones”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario